Contexto

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
Sugiere que conversen de manera informal con los maestros, los alumnos y las madres y los padres de familia y, en la medida de lo posible con el director, para conocer las funciones que desempeña.Además, pueden participar en juegos con los niños durante el recreo y presenciar otros sucesos que ocurran en la escuela: una ceremonia cívica, un festejo escolar o junta de padres de familia.
Lavisita incluirá un recorrido por el entorno inmediato a la escuela (barrio, colonia, comunidad) para observar algunas características propias del medio y de la población que atiende la escuela. Si esposible, los estudiantes conversaran con los padres de familia y con autoridades locales para conocer sus puntos de vista acerca de las necesidades, los problemas y logros de la escuela.
Durante lasvisitas, los estudiantes tomaran notas acerca de lo que observaron en la escuela y en su entorno; estas notas constituyen un material imprescindible para elaborar, posteriormente, el informe de la visita.Pueden realizarse de cuatro a seis visitas a escuelas diferentes, dependiendo de las condiciones y recursos de cada escuela normal. Lo importante no es la cantidad de visitas si no que en éstas losestudiantes permanezcan en las escuelas durante una jornada completa a fin de que puedan advertir cómo se organiza y se desarrolla un día de trabajo en cada una de ellas.
Se recomienda que la primeravisita se realice después de tres semanas de trabajo en la escuela normal, para tener tiempo de hacer las lecturas iniciales y prepara las observaciones. Después puede efectuarse una visita cada 15días para asegurar la asimilación de la experiencia y organizar la siguiente.
Las escuelas primarias por visitar pueden ser de organización completa, bidocentes o unitarias. Es necesario que selocalicen en contextos distintos (urbanos, urbano marginado, rural e indígena) para que los estudiantes reconozcan diversas escuelas primarias mexicanas.
Preparando la entrada a la escuela primaria. Antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto
  • Contexto
  • Contexto
  • contexto
  • Contexto
  • Contexto
  • contexto
  • Contextos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS