Contexto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8177 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO PRIMERO
PRINCIPIOS GENERALES DE LA INSTRUCCIÓN
CAPITULO I
OBJETO Y DIVISIÓN DE LA INSTRUCCIÓN
Articulo 1
GENERALIDADES  
•  La preparación para el servicio es el objeto esencial de la instrucción de marchas. El valor de los Guía mayores, Conquistadores depende no solo de su estado de instrucción, sino también de su fuerza moral y de su estado de instrucción,  se divide en: Lapreparación en Marchas, Entrenamiento Físico, Educación Moral.
•  La instrucción de los Guías Mayores, Conquistadores en el activo tendrá por duración el lapso en que los efectivos se conserven bajo instrucción. Esta instrucción se impartirá durante los 12 meses y a diversas horas del día, practicándose sucesivamente los ejercicios correspondientes a las diferentes “Escuelas”, de la Individualidada la del Regimiento.
•  La instrucción de marchas tiene por objeto hacer Guías Mayores, Conquistadores aptos, capaces de cumplir múltiples misiones que el servicio impone, creando en ellos reflejos que más tarde, en el auxilio, les permitirán ejecutar concientemente todo cuanto se les haya enseñado.
•  El presente reglamento comprende los métodos que deben seguirse para la enseñanza, ya queen la actualidad los clubes accionan materiales muy variados que, por su complejidad, necesitan de una absoluta coordinación, que solo se adquiere por medio de una constante práctica. En consecuencia la instrucción debe tender a desarrollar en el Guía Mayor, Conquistador las cualidades necesarias que le permitirán responder a tales exigencias. También tiene por objeto hacer desaparecer la noción deque el Guía Mayor, Conquistador presta su servicio aislado, por lo que es necesario fomentar su espíritu de iniciativa, a fin de que no pierda de vista el sentido de la cooperación en todos los casos de su servicio.
•  La instrucción de marchas de los Instructores comprenderá: Instrucción Individual, Instrucción en Conjunto, Instrucción de Especialistas; Que abarcaran tanto las de orden cerradocomo las del táctico.
Articulo 2
MÉTODO GENERAL DE LA INSTRUCCIÓN
•  Para arreglar el método que debe seguirse en la instrucción, debe considerarse a los Guías Mayores, Conquistador como Cuerpo Técnico. Lo anterior exige crear en el Guía Mayor, Conquistador reflejos que, suficientemente arraigados, le permitan actuar con eficacia y seguridad.
•  La instrucción deberá impartirse de acuerdocon las prescripciones del presente reglamento; el Oficial (instructor) esta obligado a seguir el orden del mismo sin coartar el espíritu de iniciativa de sus subordinados e insistiendo metódicamente sobre aquellos puntos que quiera grabar con mas fuerza en el espíritu del Guía Mayor, Conquistador para transformarlos en reflejos durables.
•  Cada unidad recibirá la instrucción que lecorresponde, debiendo su Oficial (instructor) seguir un orden progresivo y siempre de lo fácil a lo difícil. Los Oficiales (instructores) tienen un amplio margen para desarrollar su iniciativa, que los capacita para que, de acuerdo con su criterio, pasen de un ejercicio a otro cuando lo crean necesario, así como para emplear un sistema que no haga la instrucción tediosa y cansada, pero exigiendo siempre,durante ella, gran atención y una ejecución precisa y enérgica.
•  Mientras explique el mecanismo de algún movimiento, el Oficial (instructor) deberá mantener al personal en posición de descanso y evitará a toda costa las explicaciones largas que fastidien al Guía Mayor, Conquistador Las correcciones deberán siempre hacerse en forma decente, pero enérgica, evitando en lo posible tocar al GuíaMayor, Conquistador para corregirle tal cual defecto. El ejemplo es la mejor escuela; tal es la razón por la que el instructor debe ejecutar los movimientos que trate de enseñar.
Articulo 3
MANDO Y COMANDO
•  Mando es la autoridad que radica en una sola persona, siendo tal concepto invisible. El que manda, ordena, fija misiones y obliga a cumplirlas. El mando concibe y decide, llevando sobre...
tracking img