contexto

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
describe el contexto del Jardín de Niños República Federal de Alemania donde se cubrieron dos periodos de prácticas establecidas por DGENAM (13 de octubre al 24 de octubre de 2014 – 24 de noviembreal 5 de diciembre de 2014).
Ubicado en la delegación Miguel Hidalgo en calle Lago Suiza No. 252, 5 de Mayo. Es un jardín adaptado y rentado por la SEP desde 1972, frente a este se encuentra unaunidad habitacional que tiene juegos infantiles en parques insertos en la misma. En esta ubicación se encuentra muy cerca el mercado la Argentina y comercios; abarrotes, vulcanizadora, recaudería,panadería, papelería, etc. Se considera una zona de riesgo porque predomina la inseguridad, robos o atracos, además de que hay una variedad de bandas dedicadas al narcomenudeo, aunque es sabido por toda lacomunidad, se observa que la policía no vigila los alrededores.

Los alumnos que asisten a esta escuela viven en la unidad habitacional, la mayoría de los padres de familia se dedican al comercio oactividades ilícitas como; el robo y venta de productos de dudosa procedencia.
Las vías de acceso son Calzada Legaría y Avenida Rio San Joaquín, los metros más cercanos son Tacuba y Rio sanJoaquín.
El jardín de niños es reducido, en relación a las aulas y el patio ya que es una casa adaptada, cuenta con
Espacios
Cantidad
Aulas (recamaras adaptadas como salones que contienen closets)
4Sanitarios
2
Patio (Garaje donde podrían estacionarse 3 autos)
1
Salón Cantos y juegos (ubicado sobre un pasillo amplio)
1
Bodega y sanitario de los docentes
1

En este jardín hay dispensaescolar debido a esto hay un cupo limitado de 20 alumnos por aula, se observa una gran demanda de alumnos a partir de que muchos jardines de niños pasaron a ser de jornada ampliada, y esto causo quesubiera el índice de alumnos el J.N. República Federal de Alemania pues es el único en esta zona que se mantiene con el turno vespertino.
El jardín cuenta con una plantilla de cuatro docentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto
  • Contexto
  • Contexto
  • contexto
  • Contexto
  • Contexto
  • contexto
  • Contextos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS