Contexto

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
CONTEXTO

Es un término que deriva del vocablo latino contextus, que se refiere a todo aquello que rodea, ya sea física o simbólicamente, a un acontecimiento o evento dado, que están fiablementecomprobadas; en los testimonios de personas de reputación comprobada por medio de la voz humana, mensaje hablado, escrito, grafías antiguas, manuscritos antiguos, en piedra, cartas, documentos, libros dehistoria, periódicos, internet, tv, radio, medios audiovisuales modernos u otros, y transmitidas, sin distorsión a los sentidos (de la razón, vista, oído, gusto, tacto u olfato). Por lo tanto, apartir del contexto se puede interpretar o entender un hecho.

Un ejemplo valioso, de lo trascendental que es el contexto en la vida de las sociedades de personas, lo recalca el siguiente caso hipotéticoen el que: en una carta, que ya antes, se ha confirmado de quién es, se hallan las siguientes palabras: "Yo... ¡te odio!"; hecho desgarrador, por un instante, si es que hubiera sido escrita para unomismo de alguien a quien uno también valora y si es que asimismo uno no hubiera leído tampoco su contexto que dice: "...es lo que dicen otros, pero... Yo... ¡Te amo!"; queda claro que si el hecho dado,aunque parezca cierto, se lo saca de contexto, o fuera de escena, puede afectar la transmisión del significado verdadero de este comunicado escrito, ya que se lo puede interpretar erróneamente odarlo por sentado como un hecho real, algo que es falso, y que, puede llevar a futuro a un conflicto. Por lo que el contexto juega un papel muy importante al complementar la idea verdadera que se quieretransmitir.

El contexto también está formado por una serie de circunstancias (como el tiempo y el espacio físico) que facilitan el entendimiento de un mensaje. Por ejemplo: un portal que publica untítulo como “Carlos descansó” no brinda los datos necesarios para que el lector logre decodificar el mensaje. En cambio, el titular “Tras jugar cuatro partidos en dos días, el tenista Carlos López...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto
  • Contexto
  • Contexto
  • contexto
  • Contexto
  • Contexto
  • contexto
  • Contextos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS