Contextos De La Didáctica

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LOS JOVENES SEGÚN EL CODIGO DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD

DERECHOS

ARTICULO 9.Los niños, niñas y jóvenes tienen derecho fundamental a la vida. Es
obligación delEstado garantizar su supervivencia, seguridad y desarrollo. Los niños, niñas y jóvenes tienen derecho a la protección, cuidado v asistencia necesaria para lograr un adecuado desarrollo físico, mental ysocial. Estos derechos se reconocen desde su concepción.

ARTICULO 11.Todo niño, niña y joven tiene derecho a ser protegido contra toda forma de descuido, abandono o violencia, así también a no sersometido a torturas, tratos crueles, inhumanos o degradantes.

ARTICULO 12.Los niños, niñas y jóvenes tienen derecho a la libertad, al respeto, a la dignidad y a la denuncia como personas humanasen proceso de desarrollo y como sujetos de derechos, humanos y sociales garantizados en la Constitución y en las leyes.

ARTICULO 17. Los niños, niñas y jóvenes tienen derecho de denunciar lasviolaciones a sus derechos humanos ante la autoridad local más cercana a fin de garantizar el respeto prevención y reparación de los mismos.

ARTICULO 18.Todo niño, niña y joven tiene derecho a ser criadoy educado en el seno de su familia y excepcionalmente, en familia sustituta asegurándole la convivencia familiar y comunitaria en ambiente libre de la presencia de personas dependientes de sustanciasalcohólicas y psicotrópicas que produzcan dependencia.

RESPONSABILIDADES
1. Cultivar sentimientos de amor y consideración a su familia, solidaridad, tolerancia y comprensión, moral,disciplina y respeto con sus semejantes, respeto a las autoridades, maestros, adultos; padres y demás familiares en especial a los ancianos, sin distinción de sexo, posición económica y social, étnica ydiscapacidad física, mental o sensorial.

2. Respetar y obedecer a sus padres o tutores, en todo aquello que no lesione sus derechos.

3. Apoyar a sus padres en su ancianidad, discapacidad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contextos De La Didactica
  • Descripcion De La Didactica Racionalista En El Contexto
  • La didactica y sus diferentes contextos
  • Contextos y perspectivas de la didactica
  • Contexto De Planeacio Didactica
  • didactica: definicion, origen y sus contexto de surgimiento
  • Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos
  • Contextos de la didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS