Contextos en los que se desarrolla la investigacion cientifica”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CONTEXTOS EN LOS QUE SE DESARROLLA LA INVESTIGACION CIENTIFICA”

Acceso y divulgación: Es el ámbito donde se adquiere el dominio de las teorías generales y especificas de lossistemas de representación, a través de los planes de estudio, genera los hábitos mentales que permite el desarrollo de actitudes y competencias resolutivas propias de laprofesión, además distribuye el conocimiento científico a través de publicaciones generales y especificas y programas de comunicación, es decir todos debemos de tener acceso aldesarrollo de la investigación.}
Investigación o innovación: La investigación es el proceso que consiste en hacer diligencias bien sea para obtener alguna información o para descubriruna cosa, se obtiene usando el método científico. En la innovación se generan nuevas teorías, inventan y construyen nuevos métodos de producción, son instituciones propias deeste contexto los laboratorios de investigación y desarrollo del estado o de empresas, y las universidades, institutos y centros que efectúan investigaciones.
Evaluación ovaloración social: Justifica y controla la actividad de los proyectos y programas de la investigación científica y tecnológica. Evalúa todas las producciones, como avances o informesfinales, sistemas de representación, diseños, maquetas, proyectos, prototipos, planos y simulaciones. Las anteriores instituciones tanto como los laboratorios, normalmente tienesactividades de evaluación y control periódico.
Aplicación o uso: Es el uso de las teorías y prácticas de cada dominio profesional, permite transformas o conservar la realidad, aeste contexto le pertenece la actividad profesional autónoma, las instituciones profesionales como los hospitales u organismos de ciencia y tecnología.

Ana Karen García Terán
tracking img