Contextos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión.

Forbidden Spaces: Disgust and Modern Imperatives on Space Cordelia Rizzo Universidad Autónoma de Nuevo León

El ser humano a lo largo de sus 250 000 años, ha sido una fuenteinagotable de cambios, la evolución es en toda su historia uno de sus principales acompañantes, notándose no solamente en su estructura física sino también en la relación e interacción con lo que lorodea.

Sin embargo y a pesar del tiempo existen aun en nuestros días vínculos entre los primeros hombres y nosotros. El instinto, el cual funciona como mecanismo de defensa y de supervivencia, haprevalecido hasta el día de hoy, y gracias a infinidad de experiencias hemos logrado así ser una sociedad que ha sobrevivido múltiples dificultades al tratar satisfacer sus necesidades básicas.

¿Cómopasa esta información esencial de generación en generación? El cuerpo por sí mismo la transmite a través del ADN, por lo cual al llegar al mundo tenemos ciertas bases para prevalecer como especie, todolo demás son conductas aprendidas.

Es así como toda sociedad, tiene ciertas reglas que siguen y seguirán cambiando paralelamente a la evolución social, concernientes a cualquier ámbito queinvolucre al hombre. No es sorprendente ver que cada temporada cambien colores en el vestir, que la arquitectura tenga grandes diferencias cada siglo, y no hablo de avances o mejorías simplemente de cambios,los cuales marcan nuestra moral, gustos y la forma en la cual aceptamos cambios, distintas formas de pensar o vivir de nuestros contemporáneos creando tabús conocidos por todos.

Estas conductasaprendidas, y las distintas experiencias vividas por cada individuo, brindan estándares que son aceptables o bien el ideal del hombre a seguir. Cabe mencionar que es aquí donde los factores como el“¿Dónde? y ¿Cuándo?” son determinantes para cualquier postura.

Es desde este punto de vista, que encuentro al asco, como cierto mecanismo de defensa, que se utiliza en contra de lo no aceptable,...
tracking img