Contextos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contexto de la escuela primaria
“General Francisco Menéndez”

A continuación, en el presente ejercicio se describirá y argumentará el contexto en el cual se encuentra la escuela primaria“General Francisco Menéndez”. Comenzando por mencionar que se encuentra dentro de las limitantes de la delegación Benito Juárez. A continuación, de manera breve y explícita se tratará de recabar lo másimportante de la anterior delimitación.
La delegación Benito Juárez forma parte como una de las dieciséis entidades que conforman el Distrito Federal, ubicada en el centro geográfico de la Ciudad deMéxico, con una superficie de 26.63 kilómetros cuadrados; Colindando al Norte con las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, al Oeste y Suroeste con Álvaro Obregón, Sureste con Coyoacán y al Este conIztapalapa e Iztacalco. Su territorio esta conformando por cincuenta y seis colonias y tres unidades habitacionales completamente dotadas de servicios e infraestructura urbana a lo largo y ancho de dosmil doscientas manzanas, en donde confluyen las vialidades más importantes de la capital.
En cuanto al aspecto cultural, esta demarcación cuenta con teatros, foros, mercados, tianguis, parques,plazas públicas, monumentos glorietas, museos casas de cultura, obras arquitectónicas y sitios arqueológicos; resaltando entre lo más importante el teatro de los Insurgentes, el foro de los HermanosSoler, el mercado Portales, entre los más grandes, el mercado de MIxcoac y el mercado de San Pedro De Los Pinos; parques como el famoso Parque Hundido, Parque Félix Cuevas (Pascual Ortíz Rubio), elParque Francisco Gabilondo Sóler, como los más famosos; entre lo más tradicional y bonito de la delegación.
Las actividades económicas en las que sobresale esta demarcación son gracias a que genera296,642 empleos directos que representan el 10.1% del Distrito Federal, por lo que la coloca en el cuarto lugar, económicamente hablando. Más específicamente la población activa representa 177, 287...
tracking img