4. En este espacio se envían las situaciones resueltas con el reglamento estudiantil:
Ejemplo:
Situación 1: una persona desea ingresar a la UNAD y quiere saber cómo es el proceso y cuáles son los requisitos de ingreso:
El CAPÍTULO V MATRÍCULA DE ESTUDIANTES el reglamento estudiantil establece que:
Es el acto voluntario mediante el cual el estudiante se compromete con la UNAD a cumplir con los estatutos, reglamentos y demás disposiciones de la institución y esta a ofrecerle una formación integral de calidad.

Este proceso se desarrolla en tres etapas:

1. Inscripción.
2. Pago de derechos pecuniarios
3. Formalización de la matrícula.

Para ello se utilizarán los mecanismos y procedimientos que la UNAD establezca.

a) La inscripción es el acto mediante el cual el aspirante solicita ingreso a uno de los programas académicos en cualquiera de los niveles y ciclos que oferta la institución, mediante el registro y verificación de la documentación e información exigida por launiversidad.
b) El pago de los derechos pecuniarios se realiza utilizando los canales financieros establecidos por la universidad, es decir consignación en uno de los varios bancos habilitados por la UNAD.
c) La formalización de matrícula es el acto mediante el cual el estudiante registra los cursos académicos, selecciona la mediación (campus virtual o sistema tradicional) que realizará y suministra la documentación requerida por la institución.

Los requisitos para el proceso de matrícula son:

a) Pago de los derechos pecuniarios por concepto de inscripción, matrícula y seguro estudiantil.
b) Copia autenticada del diploma de bachiller y acta de grado obtenido en el país, o su equivalente en el exterior, legalmente reconocido, para los programas de pregrado y fotocopia autenticada del diploma y acta de grado que lo acredite como profesional, para el caso de los programas de postgrados.
c) Certificado médico expedido por un profesional acreditado.
d) Dos fotografías [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Contextualización y conceptualización del paps. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contextualizaci%C3%B3n-y-Conceptualizaci%C3%B3n-Del-Paps/2156554.html

MLA

"Contextualización y conceptualización del paps" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contextualizaci%C3%B3n-y-Conceptualizaci%C3%B3n-Del-Paps/2156554.html>.

MLA 7

"Contextualización y conceptualización del paps." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contextualizaci%C3%B3n-y-Conceptualizaci%C3%B3n-Del-Paps/2156554.html>.

CHICAGO

"Contextualización y conceptualización del paps." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contextualizaci%C3%B3n-y-Conceptualizaci%C3%B3n-Del-Paps/2156554.html.