Contextualizacion de aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) BIOGRAFÍA :
Aristóteles fue discípulo de Platón y preceptor de Alejandro Magno.
2) LAS OBRAS DE ARISTÓTELES:
Las obras de Aristóteles se dividen en dos clases, obras exotéricas(dirigidas aun público en general) , obras esotéricas(para un pequeño círculo y de un carácter más científico) y aquellas que se centraban en sus alumnos y que surgieron de los escritos que estos formulabancuando el filósofo hablaba; entre estas últimas se encuentran varios tipos:
* Obras sobre ciencias naturales, donde realizó dos grandes aportaciones. Estas fueron la especialización de la ciencia y lataxonomía. Aquí se encuentran obras como las partes de los animales o investigación sobre los animales.
* Obras sobre meteorología que trataban acerca de los cambios del medio natural con obrascomo sobre generación y corrupción.
3) Obras con mas repercusión, las obras doctrinales donde se encuentra la metafísica, obra que escribió después de la física. En la física, Aristóteles se ocupade examinar la physis y expone la teoría de las causas como herramienta para explicar el origen de las cosas. Nos dice que la característica fundamental de la physis es el cambio que crea la teoríadel acto y potencia pues el cambio es el paso de la potencia al acto. [ todo esto, la teoría de las causas y la del acto-potencia no es mas que la demostración de que el ser de las cosas (physis)está enlas cosas mismas, no en el mundo de las ideas].
4) LA METAFÍSICA:
En la metafísica, Aristóteles utiliza la idea fundamental de Platón, esto es que, cada objeto es el resultado de una composiciónde dos principios, uno indefinido y otro el que da a las que da a las determinaciones aunque defiende que el principio determinante se encuentra en el mismo objeto, unido en la materia. Para él, sóloexisten las cosas individuales, concretas a las que llama sustancias. Para explicarlo crearía dos teorías la hilemórfica y la teoría del acto y la potencia. La primera se reduce básicamente a l...
tracking img