Contextualizacion historica batalla de rivas

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Batalla de Rivas
Contextualización actual

El 11 de abril de 1856 el ejército de Costa Rica ataca sorpresivamente el ejército filibustero en Rivas Nicaragua, la gran hazaña de Juan Santamaríaobligo que las tropas filibusteras huyeran al quemar el mesón. Este es un breve resumen extraído de los archivos nacionales que es importante saber antes de contextualizar la historia con la actualidad.En Costa Rica en las escuelas y colegios un día antes o un día después del 11 de abril se dan discursos en actos cívicos que llama bastante la atención las cuales relacionan a los filibusteros comopersonas malvadas, con el robo y lo incorrecto, y Juan Santamaría como una luz de esperanza.
Lo que llama bastante la atención que en años el discurso es el mismo, pero este año se ha cambiado a talpunto que han nombre a los nuevos filibusteros como el mismo gabinete de la republica de Costa Rica, por la contante indignación por el gobierno, la corrupción, la que se vio bastante manchada este11 de abril del 2013, ya que el gobierno especialmente la presidenta de la republica doña Laura Chichilla llego a privatizar un acto cultural que por primera vez en la historia se da la espalda alpueblo. Los opositores que asistieron le dieron la espalda a la presidenta a unos 100 metros de la Plaza Juan Santamaría con la frase “El gobierno nos da la espalda, nosotros le damos la espalda algobierno”. Según la prensa este día fue de vergüenza nacional por los choques del pueblo y la fuerza publica mientras privatizaron la actividad cívica, los noticieros mencionaron que el mismo gobierno tuvomiedo al pueblo la que quería expresar su opinión pacíficamente a la concesión a la carretera San Jose-San Ramón, y en consecuencia llegaron mas 200 oficiales de la fuerza publica, escoltas delgobierno y llenaron de portones la ciudad de Alajuela.
El 11 de abril es una fecha histórica la cual se debe respetar y participar pacíficamente, expresar nuestras opiniones no significa usar nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batalla De Rivas
  • Representación de la Batalla de Rivas
  • Contextualización histórica locke
  • Contexto Histórico Martín Rivas
  • Contextualización historica, cultural y geografica
  • Contexto histórico martín rivas
  • Contexto historico martin rivas
  • Contextualización histórica invasión israelí en Palestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS