Contextualizacion rural en trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTEXTUALIZACIÓN, Parras de la Fuente
Jornada rural, UAdeC.
Parras de la Fuente es un municipio del estado de Coahuila, denominado tal como “pueblo mágico”, es una comunidad de tipo semiurbano,cuenta con una población muy grande por lo que se pudo ver en su mayoría población de la tercera edad y niños menores de los 12 años. La comunidad esta conformada por alrededor de 20 o menos coloniaspor lo que pude preguntar. Pero la una de las más importantes es el centro, en la cual se encuentra ubicada una de las 4 iglesias católicas de la comunidad que brinda servicio al pueblo. La comunidadcuenta también con una alameda, la cual sirve de punto de reunión de los pobladores los fines de semana.
En cuanto a la educación que esta comunidad ofrece al los habitantes del pueblo, se encuentranmas de 4 escuelas primarias así como 3 escuelas secundarias y 2 preparatorias y una bivalente, en cuanto a la educación superior esta cuenta con una Escuela Normal y una institución de tipo privado.Por lo que jóvenes y adolecentes deciden ir a estudiar ala capital de estado o a ciudades que ofrecen otras carreras como la cuidad de Torreón. La población ofrece el servicio de transporte publicoasí como el servicio de transporte para personas de las fabricas que ahí están ubicadas como Dikies( meclillera), así como el servicio de taxi, otro de los servicios a los que la comunidad tiene accesoes a la recolección de basura así como el de drenaje, además de los servicios ya mencionadas anteriormente la comunidad cuta con el servicio de teléfono y de cable (Tv), e internet, para que lacomunidad no este incomunicada. La mayoría de las colonias tiene acceso a el agua portable, así como acceso a la sequia que pasa por la mayorías de las calles del pueblo, pues esta agua es aprovechada por lahabitantes para uso de riego así como uso domestico.
Los habitantes de la comunidad cuentan con una my buena cultura en cuanto a el cuidado de medio ambiente pues se puede observar el las calles...
tracking img