contextualizacion

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
es una persona que se dedica a realizar actividades políticas. Existen diversas acepciones del término: En primer lugar se refiere a personasPolítica dogmática es concebir el proceso político comomantenimiento de una estrategia considerada ortodoxa, identificada con la "verdad", es decir, que no Un partido político es una entidad de interés público con el fin de promover la participación de losciudadanos en la vida democrática y contribuir a la ... Un político es una persona que se dedica a realizar actividades políticas. Existen diversas acepciones del término:

En primer lugar serefiere a personas vinculadas a la administración pública, se considera que un político es toda persona afiliada a un partido político y que ha sido elegido o nombrado para tareas asociadas a organismos,asociaciones o instituciones públicas.
En segundo lugar un político puede referirse a cualquier persona afiliada a una asociación o grupo que desarrolle actividad partidaria, con independencia de siostentan algún cargo público.
En países no democráticos o con problemas de representatividad, algunas personas desarrollan actividades políticas al margen de la administración, llegando a convertirseen presos políticos.
En la mayoría de países el ordenamiento jurídico considera a los políticos elegidos o nombrados como representantes del pueblo en el mantenimiento, la gestión y administración delos recursos públicos. Dicho ordenamiento considera que un político debe velar por el interés general de los ciudadanos y mantenerse dentro de una ética profesional de servicio al pueblo y no hacia símismo. La corrupción, la demagogia, el sectarismo y la incompetencia son males que afectan en mayor o menor medida a la clase política de la mayoría de países.

Es un miembro formalmente reconocidoy activo de un gobierno, o una persona que ejerce influencia sobre el modo en como una sociedad es regida, por medio de conocimiento sobre las dinámicas sociales y el ejercicio del poder. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contextualizacion
  • Contextualizacion
  • CONTEXTUALIZACION
  • Contextualización
  • Contextualizacion
  • Contextualizacion
  • contextualizacion
  • contextualizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS