Contextualización kant

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Contextualización de Kant

El texto que a continuación vamos a comentar pertenece al prólogo, a la 2ª edición de la “Crítica a la razón pura”, publicada en 1787, seis años después de la primera(1781). Es a veces muy matizado y de verdadero interés y ayuda a la comprensión del significado. Es la obra capital de Kant, que influye en el pensamiento alemán como teoría evolutiva del conocimiento.Se cuestiona si la metafísica es o no ciencia, de otro modo, ¿son posibles los juicios sintéticos a priori? Kant somete a crítica las facultades de la razón.
Kant en esta obra cuestiona frente a losseguidores de la metafísica dogmática, si la metafísica es o no ciencia para ello someterá a crítica a la propia razón, someter a crítica es separar algo para emitir una decisión crítica paraestudiar o analizar ese algo; otro de los propósitos es rescatar a la metafísica del descrédito en el que ha caído y el modelo a seguir será el de las ciencias físico-matemáticas. Para todo ello se serviráde un cambio de método conocido como giro copernicano.
La obra se puede dividir en Doctrina Trascendental de los elementos que a su vez se divide en “Estética Trascendental” que estudia las formas apriori de la sensibilidad y “Lógica Trascendental” que estudia las formas puras a priori del entendimiento y razón. Este a su vez se divide en “Dialéctica Trascendental” y “Analítica Trascendental”.La otra parte es la Doctrina Trascendental del método, dividida a su vez en los siguientes capítulos: “Disciplina de la razón pura” (no confundir las matemáticas, la física…), “Canon de la razón pura”(diferencia entre el interés y el uso teórico-práctico de la razón), “Arquitectónica de la razón pura” (carácter sistemático de la razón) e “Historia de la razón pura” (implantación histórica de larazón).
La obra de Kant se puede dividir en dos periodos. El periodo precrítico que se considera la posibilidad de que la metafísica puede ser ciencia y se critica al racionalismo. Destacan obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contextualización kant
  • contextualizacion de kant
  • Contextualización de kant
  • Contextualización De Kant
  • Contextualización De Emmanuel Kant
  • Contextualización Kant y Marx
  • Kant- nociones, temas y contextualizacion
  • Contextualizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS