continente americano

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Punto 1: “El poblamiento del continente americano”

El origen del hombre americano no esta del todo claro; sin embargo, la mayor parte de la comunidad científica esta de acuerdo en señalar que losprimeros hombres americanos llegaron a América, a través del estrecho de Bering, provenientes desde Asia, en el año 40.000 A.C. aproximadamente.
Esta teoría fue propuesta en base de evidencias derestos óseos encontrados en Norteamérica; además esta teoría se vincula con las consecuencias que produjo la ultima glaciación y el efecto que tuvo al derretir los hielos de Alaska, permitiendo que eldescenso de las aguas abriera un puente natural entre Siberia y Alaska, lo que llevo a bandas de Cazadores y recolectores asiáticos a entrar en el continente americano persiguiendo a las manadas de losgrandes mamíferos pleistocénicos.

Su principal característica es que los primitivos americanos se organizaban en bandas nómades y que conseguían sus alimentos dedicándose a la caza de grandesmamíferos y a la recolección de frutos.
A estos primeros hombres se los llama NOMADES, ya que debían trasladarse en busca de nuevos recursos para la caza y la recolección. Así evitaban que se agotaran losrecursos de un lugar. Como se trasladaban de un lugar a otro no construía viviendas: Vivian en cuevas o construían campamentos muy precarios con los materiales que obtenían de la naturaleza (cueros,madera, juncos, pieles, barro, huesos de animales, etc.).

Los grupos de Cazadores-Recolectores Vivian en pequeños grupos llamados Hordas o Bandas. Estaban compuestos por una o mas familias y elnúmero de integrantes fue variable según las épocas. En un principio, la persona que tomaba las decisiones iba rotando. Luego esto se fue modificando y surgieron “Jefes o Cabeza de Bandas”: Esta era unapersona importante porque tomaba decisiones pero carecía de privilegios y debía trabajar como todas las demás. Por esto se las llamaba sociedades igualitarias.

Las primeras herramientas fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Continente Americano
  • El Continente Americano
  • Continente americano
  • Los Continentes Americanos
  • Continente Americano
  • Continente americano
  • Continente americano
  • continente americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS