CONTINENTE AMERICANO

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
CONTINENTE AMERICANO.

América es el segundo continente más grande del planeta, después de Asia. Ocupa gran parte del hemisferio occidental de la Tierra. Se extiende desde el océano GlacialÁrtico por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico, los cuales a su vez delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente.
Con unasuperficie de más de 42 000 000 km², es la segunda masa de tierra más grande del planeta, cubriendo el 8,3 % de la superficie total del planeta y el 30,2 % de la tierra emergida, y además concentra cercadel 12 % de la población humana.
Debido a su gran tamaño y sus características geográficas, en algunas culturas América es dividida tradicionalmente en América del Norte, América Central,las Antillas y América del Sur.6 Algunos geógrafos consideran a América Central y las Antillas como una subregión dentro de América del Norte. Atendiendo a sus características culturales, se distinguen AméricaAnglosajona y América Latina.
América comenzó a tener un contacto masivo y significativo con el Viejo Mundo a partir de 1492 por Cristóbal Colón, aunque existen vestigios de asentamientos vikingos datados enel siglo XI, y que forman parte del patrimonio mundial de la Unesco.

La teoría más aceptada es la que afirma que los nómadas orientales cruzaron el estrecho de Bering y llegaron a América porAlaska, a partir de ahí comenzaron a poblar este contienente. 

Dicha teoría tiene argumentos muy convincentes como el hecho de que el humano oriental y el indígena americano guardan ciertas semejanzascomo: 

1.El cabello liso y negro 
2.Ojos oblicuos y oscuros 
3.Escasa capilaridad en el rostro y el cuerpo 
4. Piel bronceada cuando se exponen al sol o pálida cuando ha vivido por generaciones en zonasde baja insolación. 
5. Los esquimales son, entre los indígenas americanos, los que más se asemejan a los orientales, esto se puede entender por ser ellos los americanos que más cerca se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • continente americano
  • El Continente Americano
  • El continente americano
  • Continente americano
  • Los Continentes Americanos
  • Continente Americano
  • Continente americano
  • Continente Americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS