Continente Asiatico

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Continente Asiático

Resumen: El continente Asiático está compuesto por 48 países, algunos de ellos también hacen parte de Europa, es el continente más grande del planeta, tiene un área de 44.385.900 km2 y tiene 250.000 km2 de costa, su población es aproximadamente de 4.200.000.000 de habitantes y su esperanza de vida es para los hombres de 66 años y para la mujeres es de 70 años.

[pic]Suclima

-En el norte la llanura asiática.
-En la zona central una serie de altas mesetas como las de Irán, Pamir, Tíbet y Mongolia. Las de Pamir y Tíbet están situadas a 3.600 m y 5.000 m respectivamente, por lo que se conocen como el techo del mundo. También hay una serie de cordilleras jóvenes: los Montes Zagros, ----el Karakórum y el Himalaya, donde se encuentra el punto más elevado de laTierra: el Everest (8.844 m).
-En el este la Llanura China.
-En el sur la Meseta del Deccán y la Llanura de Indochina.
-Se completa el relieve con una serie de llanuras aluviales, por donde transcurren grandes ríos.


Económicamente hablando es un continente con países que son potencias mundiales, como Japón y China, su especialización es en la tecnología donde ocupa un tercio del comercio y laciencia, por ejemplo, la National Association of Software and Service Companies (Nasscom) de India ha estimado que las exportaciones de productos tecnológicos de este área van a crecer un 32% en el actual ejercicio fiscal que finaliza el 31 de marzo hasta 31.000 millones de dólares (unos 24.031 millones de euros), cifra que supone el 79% del total de ventas de esta industria. De ellos, en torno a18.000 millones de dólares corresponderían a los servicios de tecnologías de la información (incluido el desarrollo de software), 8.300 millones al outsourcing de aplicaciones y 5.000 millones al desarrollo de productos, esos es hablando de tecnología y hablando de ciencia, China a comienzos de los 1980s era responsable del 0,4% de la ciencia publicada. Ese porcentaje subió al 11% en 2009, unaumento cercano al 2700%. Ha superado a Japón que es segunda con un 6,7% mientras que el tercero es India con un 3,4, es uno de los mayores exportadores de alimentos sobre todo en la pescadería, Japón es el mayor negociante de pescado mundialmente, China ocupa el segundo puesto, en Rusia, Tailandia, Indonesia y Filipinas también es notable el comercio,

[pic]En esta figura podemos ver lasimportaciones que tienen Japón y China.

Tiene el mayor crecimiento económico, la inversión que hacen la mayoría de países en la educación es muy alta. En 1997 Asia vivió una crisis ya que la moneda Tailandesa (el baht) se devaluó demasiado creando que en poco tiempo la moneda de Filipina y Malasia también se devaluaría y para fines de Octubre del 97 el Won de corea de sur se colapsara y así comenzó ageneralizarse la crisis en todo el continente. La situación fue algo extraña ya que tales economías se veían muy estables, solidas y con un futuro muy esperanzador, tanta era la confianza que se le tenían a su bases económicas que los analistas nunca se lo esperaron y es el momento que es una dificultad para algunas personas saber cuál fue la razón real por la cual paso tal crisis.



Laeconomía de Asia Oriental se veía muy debilitada en 1998, el PIB estaba en desplome, esto era lo que habían descendido, 14% en Indonesia, 9% en Tailandia, 7% en Malasia, 6% en Corea, 5% en Hong Kong y 3% en Japón.

El continente asiático es muy rico en culturas y por consecuencia tiene muchas religiones y las más conocidas son:



Budismo: Es una religión no teísta (no creen en un dios), susprincipios son respetar la vida, evitar tomar lo que no es dado, mantener una conducta sexual correcta que no sea dañina con otros o con uno mismo, hablar de manera correcta, no mentir y evitar tomar intoxicantés que alteren negativamente la mente.

Confucianismo: El confucianismo se basa en los principios de Confucio y el principal es que ellos ven solamente al hombre realizado cuando ocupan un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTINENTE ASIATICO
  • Continente Asiatico
  • continente asiatico
  • continente asiatico
  • Continente asiatico
  • continente asiatico
  • Las transformaciones sociales en el continente Asiático
  • Continente asiatico y sus caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS