Continente europeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

* Continente Europeo
* Mito de Europa

* Historia
* Prehistoria
* Antigüedad Clásica
* Edad Media
* Edad Moderna
* Edad Contemporánea

* Europa
* Europa Occidental
* Europa Central
* Europa Oriental

* Geografía
* Estructura Física

* Demografía
* Característica De La Población
* Población por sexo

*Política
* Unión Europea

* Economía
* Industria
* Servicios
* Moneda
* Clima
* Composición étnica
* Lenguaje
* Flora y Fauna
* Religión
* ilustración

CONTINENTE EUROPEO
Mito de Europa
* Zeus estaba enamorado de Europa y decidió seducirla, para ello se transformó en un toro blanco y se mezcló con las manadas de su padre. Mientras Europaestaba cerca de la playa recogiendo flores con su séquito, ella vio al toro y después de estar un rato acariciándolo y después de ver que era manso se subió a su lomo. Zeus aprovechó la oportunidad y corrió hacia el mar con Europa a su lomo hasta llegar a la isla de Creta. Allí él le reveló su identidad y Europa se convirtió en la primera reina de Creta. Hicieron el acto amoroso tuvo lugar bajo unplátano, árbol que según la mitología tiene las hojas perennes a causa de este acontecimiento.
* Zeus le dio tres regalos: Talos, un autómata de bronce; Laelaps, un perro que nunca soltaba a su presa; y una jabalina que nunca erraba. Luego Zeus recreó el toro blanco en las estrellas que actualmente se conocen cómo la constelación Tauro. Algunas leyenda cuentan que este mismo toro fue con elque se topó Heracles ,y que finalmente engendró al Minotauro.
* Europa es de familia Fenicia, se dice que era hija del rey fenicio Agenor, Fénix. Se suele estar de acuerdo en que tenia dos hermanos, Cadmo,quién llevó el alfabeto al continente griego ,y Cílix, quien dio nombre a la región de Cilicia (actual Armenia). Tras llegar a Creta, Europa tuvo tres hijos, engendrados por Zeus: Minos,Radamantis y Sarpedón. Asterión rey de Creta, se casó con ella y adoptó a sus hijos.

Historia
Prehistoria
El hombre de Neanderthal está considerado como la única especie humana autóctona de Europa. Esta especie se encontraba ya en Europa cuando llegó el hombre de Cro-Magnon (Homo sapiens), especie a la que pertenece toda la humanidad actual. Estas dos especies humanas convivieron durantebastante tiempo hasta que el hombre de Neanderthal se extinguió probablemente debido a la competencia con el hombre de Cro-Magnon, si bien aún quedan numerosos interrogantes sobre el hombre de Neanderthal y su extinción. Por otra parte, parece probado que no existió cruzamiento reproductivo entre ambas especies.[5]
Antigüedad clásica
La antigüedad clásica está dominada por el influjo de lacivilización greco-latina, y del Imperio Romano sobre el resto de Europa. La decadencia del Imperio Romano y la llegada de nuevos grupos étnicos con nuevos reinos, llevó a la fragmentación política de Europa.
Edad Media
El comienzo de la Edad Media se sitúa tradicionalmente en el año 476 con la caída del Imperio Romano de Occidente. Este acontecimiento fue seguido por sucesivos intentos deunificación y conquista, que sumieron al continente en numerosos conflictos y guerras durante la Edad Media, como la guerra de los Cien Años (que duró más de un siglo). Esto, junto con la influencia sobre el continente de nuevos grupos, como los mongoles llegados por las estepas, o el surgimiento del Islam, creándose una barrera que dividió dos culturas y el Mediterráneo, y con los choques en esta frontera,moldeó está época en el continente.
Edad Moderna
La Edad Moderna marca para Europa el inicio de procesos que mucho después darán lugar a la globalización, y es el tiempo en el que los conflictos bélicos se hicieron cada vez más desastrosos, como la llamada guerra de los Treinta Años.
Edad Contemporánea
Los procesos económicos y el desarrollo científico y tecnológico se aceleró en...
tracking img