CONTINENTES Y OCEANOS

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
FICHA DE TRABAJO: CONTINENTES Y OCEANOS

Los continentes Si tuviéramos que definir el concepto de continente seria, cada una de las enormes extensiones de tierra emergida Se puede decir que loscontinentes son masas terrestres de gran tamaño, continúas y separadas por el océano es una gran masa de sial (sílice y aluminio) ubicado sobre el sima (sílice y magnesio) ** esta parte superficial ysólida de la corteza terrestre está principalmente formada por, rocas cristalinas de unos 100 kilómetros de espesor. ** emergen en gran parte sobre el nivel del mar.
Los continentes se prolongan pordebajo del mar en las plataformas continentales
En la Tierra hay seis continentes: África, América del norte, America del sur, Antártida, Eurasia y Oceanía
4 continentes: Algunos sugieren que Europa,África y Asia deberían conformar un único continente llamado Eurafrasia. Este modelo se basa en una definición estricta de continente como un área de tierra continua, en donde fronteras artificialescomo los canales de Suez y Panamá no serían verdaderas barreras intercontinentales.
5 continentes: Modelo tradicional en que se muestra sólo con los continentes (excluyendo la Antártida),2 3 como se veen los 5 anillos del logotipo olímpico.5 Este es el modelo que usa la ONU.
126 continentes (modelo tradicional): Al modelo típico de 5 continentes se le ha agregado la Antártida. Este modelo tieneuna base cultural e histórica y se enseña en América Latina y algunas partes de Europa
7 continentes: Modelo convencional que se enseña habitualmente en la mayoría de los países de habla inglesa y enChina. El concepto Oceanía se suele reemplazar por el de continente australiano y Centroamérica está incluida dentro del continente Norteamérica.
La mayor parte de estas tierras se encuentra ubicadaen el hemisferio norte, donde se encuentran dos tercios de la superficie de tierra continental, hemisferio sur predominan los oceanos



Continentes Superficie km2 porcentaje
Eurasia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Continentes Y Océanos
  • Continentes y oceanos
  • Datos del continente oceanico
  • Evolucion de continentes y oceanos
  • Cuantos continentes y óceanos hay
  • Eureka ¡los continentes y los océanos flotan!
  • Causas de los desastres naturales en el continente oceánico
  • Continentes Y Océanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS