Continentes y sus paises mas ricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUANTOS CONTINENTES SON
Existen 5 continentes los cuales son AMERICA, ASIA, EUROPA, OCEANIA Y AFRICA

AMERICA
América es el segundo continente más grande del planeta, después de Asia. Ocupa gran parte del hemisferio occidental de la Tierra. Se extiende desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico, loscuales a su vez delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente.
Con una superficie de más de 42 000 000 km², es la segunda masa de tierra más grande del planeta, cubriendo el 8,3% de la superficie total del planeta y el 30,2% de la tierra emergida, y además concentra cerca del 12% de la población humana.
Debido a su gran tamaño y sus características geográficas, América esdividida tradicionalmente en América del Norte, América Central, las Antillas y América del Sur.9 Algunos geógrafos consideran a América Central y las Antillas como una subregión dentro de América del Norte. Atendiendo a sus características culturales, se distinguen América Anglosajona y América Latina.
ECONOMIA
La agricultura constituyó la base de la economía Maya desde la época precolombina y elmaíz es su principal cultivo. Sus técnicas combinaban formas muy arcaicas con otras muy elaboradas, como la irrigación, el drenaje o el aterrazamiento. Los Mayas cultivaban también algodón, frijol, chile, tomate, camote (batata), yuca, cacao y otras especies comestibles. Las técnicas del hilado del algodón, la lana y el ixtle (obtenido de la yuca), además del tinte y el tejido, consiguieron unelevado grado de perfección.
Como unidad de cambio utilizaban las semillas de cacao y las campanillas de cobre, material que empleaban también en los trabajos ornamentales, al igual que el oro, la plata, el jade, las conchas de mar y las plumas de colores.
En el aspecto económico, el sistema colonial solamente beneficiaba a las clases dominantes y a los comerciantes privilegiados, especialmente a lospeninsulares. Por estos motivos principalmente fue que se iniciaron las guerras independencistas.
En ellas se manifestaba la ambición de los criollos cultos, para sustituir en el gobierno y en el comercio a los españoles peninsulares; más bien, los criollos revolucionarios, no hacían la guerra contra los reyes de España, sino contra el sistema económico y el gobierno colonial, al cual queríanreemplazar o reformar y su mejor ocasión fue cuando Napoleón derrocó a la monarquía de la Madre Patria
POLITICA
La influencia de los países europeos en sus colonias americanas se hacía sentir en el progreso alcanzado por éste. Pero no bastó para crear un espíritu de satisfacción entre los colonos. Europa había entrado en un proceso revolucionario profundo y en 1649 los ingleses habían terminadocon el gobierno absoluto decapitando al rey Carlos I, limitando así los poderes reales hasta dejarlos desempeñando un papel decorativo. Los escritores franceses se inspiraron en este hecho y divulgaron sus ideas enardecedoras por varios rumbos.
Los colonos americanos comenzaron a sentir una carga más y optaron por rebelarse para romper con Inglaterra e independizarse de ella.
En las coloniashispánicas se iniciaba también el proceso emancipador bajo la influencia de las nuevas ideas y de los ejemplos que daban otros países, especialmente de independencia de los Estados Unidos y La Revolución Francesa.
Los criollos se mostraban cada vez más inquietos bajo el absolutismo monárquico de, España y aunque esta nación había dado libertad para el comercio dentro de sus colonias, estas lo quequerían era extenderse a otros países del mundo para vender mejor las materias primas que se producían. Otro factor fue la discriminación social y política, pues se excluían a los criollos de los altos cargos de la Iglesia y del Estado.
SOCIAL
La sociedad Azteca estaba dividida en tres clases: esclavos, plebeyos y nobles. El estado de esclavo era similar al de un criado contratado. Aunque los...
tracking img