Continentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 80 (19844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Region de las aguas grandes

Ecomuseo. Lugares turísticos de Misiones. Lugares para conocer. Lugares de interés. Guía de viajes. Cuidades de misiones.
[pic]Hecho para preservar memorias de la comunidad de la gente que vivía en el campo antes de la construcción de la presa de Itaipú abierto en 1987. Contiene piezas de arcilla tan viejos como 3000 años encontrados durante los trabajos civilesrealizados en la región del lago. Es también un centro de investigación e interpretacón de la naturaleza puesto que trabaja hacia preservar las especies y la cultura locales.
El Ecomuseo guarda una exposición regular del utensilios que petenecieron a los colonizadores prevista a rescatar el pasado. Itaipu también ha invertido en la protección, preservación y recuperación del sistema de bosqueoriginal alrededor del lago, de modo que además de recuperar el biodiversidad, una barrera natural proteja los recursos del suelo y agua contra la erosión y la contaminación.
Ecomuseo. Lugares turísticos de Misiones. Lugares para conocer. Lugares de interés. Guía de viajes. Cuidades de misiones.
Hermosas Piedras Preciosas Wanda. Lugares turísticos de Misiones. Lugares para conocer. Lugares deinterés. Guía de viajes. Cuidades de misiones.
[pic]Las minas de piedras preciosas son el principal atractivo turístico de Colonia Wanda, localidad ubicada a 40 kilómetros de las Cataratas del Iguazú y a 260 de Posadas, sobre la ruta Nacional 12.
Variedades de cuarzos, ágatas, cristal de roca, amatistas y topacio son primorosamente trabajados hasta convertirse en finas joyas. Además pueden observarselas piedras en su estado natural, su extracción y elaboración.
Tras recorrer una bonita ruta bordeada por abundante vegetación, pintorescas casas de madera típicas e interminables plantaciones de pinos, principal recurso económico de la provincia de Misiones, se llega al pequeño pueblo de Wanda, donde están localizadas las minas de piedras semi-preciosas a cielo abierto.
En 1976 descubrieron unaveta en Wanda, que se convirtió en la primera mina de la provincia y desde entonces comenzó esta oferta. Wanda tomó su nombre de una princesa polaca, cuentan con orgullo los pobladores. El suelo, semiprecioso, permite explotaciones al aire libre o subterráneas, que se convierten en brillantes artesanías que recorren el mundo.
Los visitantes pueden acompañar de cerca la extracción a cielo abierto yen cavernas. En algunos casos el trabajo lleva más de un año, pues requiere mucho cuidado en la manipulación artesanal debido a que los tesoros están escondidos en áreas frágiles que no pueden ser cavadas con explosivos. Los exploradores tienen temor de perjudicar los bordes de las piedras.
Además del brillo de las piedras, el circuito turístico ofrece la posibilidad de acompañar la lapidaciónde las piedras. Una colección de las especies locales está expuesta en el Museo de Piedras. El parque abriga tiendas especializadas donde se pueden comprar muestras brutas o trabajadas.
Los guías del paseo dicen que conocer las minas ayuda a acumular fuerzas con la energía positiva que emana del lugar. Esto porque el ambiente está cercado de fuentes naturales. Está en la margen del río Paraná, nomuy distante de las Cataratas del Iguazú, contrastando con el verde, el aire y la tierra fértil del Parque Nacional del Iguazú.
Hermosas Piedras Preciosas Wanda. Lugares turísticos de Misiones. Lugares para conocer. Lugares de interés. Guía de viajes. Cuidades de misiones.
Cataratas del Iguazú Belleza Natural. Lugares turísticos de Misiones. Lugares para conocer. Lugares de interés. Guía deviajes. Cuidades de misiones.
[pic]Iguazú:en idioma guaraní significa “Agua Grande“. Las cataratas que llevan este nombre son una colosal maravilla que hay que experimentar en vivo y gozar de los cinco sentidos. Están formadas por 275 saltos de hasta 70 metros de altura, alimentados por el caudal del Río Iguazú. Se pueden realizar excitantes paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por...
tracking img