Continentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
División política
Anguila
Haití

Antigua y Barbuda
Honduras

Curazao
Islas Caimán

Argentina
Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur31

Aruba
Islas Malvinas31

Bahamas
Islas Turcas y Caicos

Barbados
Islas Vírgenes Británicas

Bonaire
Sint Eustatius

Belice
Islas Vírgenes de los Estados Unidos

Bermudas
Jamaica

BoliviaMartinica

Brasil
México

Canadá
Montserrat

Chile
Navaza

Clipperton
Nicaragua

Colombia
Panamá

Costa Rica
Paraguay

Cuba
Perú

Dominica
Puerto Rico

República Dominicana
San Bartolomé

Ecuador
San Cristóbal y Nieves

El Salvador
San Martín

Estados Unidos
San Pedro y Miguelón

Granada
San Vicente y lasGranadinas

Groenlandia
Santa Lucía

Guadalupe
Surinam

Guatemala
Trinidad y Tobago

Guayana Francesa
Uruguay

Guyana
Venezuela

Sint Maarten
Saba

Relieve
En el territorio americano las placas de la corteza terrestre (Norteamericana, del Caribe y Sudamericana)en su desplazamiento desde el centro del atlántico hacia el oeste, forman el cordón montañosodel borde occidental de América producto del proceso de subducción de la placa del Pacífico. Está compuesta básicamente por una serie de altas cordilleras en la costa occidental (principalmente las Montañas Rocosas, la Sierra Madre Occidental y los Andes, todas parte del Cinturón de fuego) producto del choque de las placas continentales con la oceánica y llanuras en las zonas orientales donde seubican las doscuencas fluviales más grandes del mundo: la del río Mississippi en Norteamérica y la del río Amazonas en Sudamérica.
La costa, aunque en gran parte es regular, presenta tramos desmembrados principalmente en sus extremos dando origen a las islas del Ártico canadiense yGroenlandia en el norte, y Chile y Tierra del Fuego en la zona austral. Otros grupos de islas importantes correspondena las islas Aleutianas en el extremo noroccidental, las Antillas en el Mar Caribe, las islas Galápagos en medio del océano Pacífico y las islas Malvinas en el Atlántico Sur.
Principales altitudes (sobre 6.400 msnm)30

Montaña Altitud País
Monte Aconcagua
6.962 Argentina

Ojos del Salado
6.893 Argentina- Chile

Monte Pissis
6.795 Argentina

Nevado de Huascarán
6.768 PerúVolcán Llullaillaco
6.739 Chile - Argentina

Cerro Mercedario
6.720 Argentina

Yerupajá
6.617 Perú

Nevado Sajama
6.542 Bolivia

Volcán Antofalla
6.440 Argentina

Nevado Illimani
6.438 Bolivia


Idiomas


Idiomas más hablados y más importantes de América.
El número total de idiomas de América sobrepasa con creces las cinco centenas, entre idiomas, dialectosy patois. Los principales idiomas son los correspondientes a los instaurados por los colonizadores europeos seguidos por los idiomas de las principales culturas amerindias.
 El español es hablado por más de 377 millones de personas, concentrándose principalmente en México, Centroamérica ySudamérica. Existen además importantes comunidades hispanoparlantes en Estados Unidos, Brasil y algunas islasdel Caribe. Véase distribución geográfica del idioma español.
 El inglés es hablado por unos 325 millones de personas. Es el idioma más hablado en Estados Unidos y es oficial enCanadá, Belice, Guyana, las Islas Malvinas y algunos territorios antillanos. En Puerto Rico está presente como segundo idioma oficial.
 El francés es hablado en varias islas del Caribe (como Haití, Guadalupe yMartinica, entre otras) y es oficial en Canadá(así como también en la provincia de Québec) y en la Guayana Francesa.
 El portugués es el idioma oficial de Brasil, con un total de más de 185 millones de parlantes.
 El quechua es la lengua nativa más hablada con más de 12 millones de personas. Es oficial en Bolivia y en el Perú en las zonas que ésta predomina,35 también lo habla una considerable...
tracking img