Continuaci N

Páginas: 12 (2886 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Introducción

Europa es uno de los seis continentes que constituyen la superficie emergida de la Tierra. En realidad Europa es una extensión de Asia conformando la conocida Euroasia, pero por su particular desarrollo histórico, así como por sus diferencias geográficas, es considerado un continente aparte.
En este trabajo se pretende demostrar varios aspectos sobre uno de los cinco continentes elcual es Europa.
A continuación veremos los diferentes puntos hablados sobre dicho Continente.














Europa
Ubicación: Europa es uno de los continentes que forman el supercontinente euroasiático, situado entre los paralelos 36º y 70º de latitud norte. La definición más extendida es aquella que la define como situada en la mitad oriental del hemisferio norte, limitada por el océano Árticoen el norte hasta el mar Mediterráneo por el sur. Por el oeste, llega hasta el océano Atlántico; por el este, limita con Asia, de la que la separan los montes Urales, el río Ural, el mar Caspio, la cordillera del Cáucaso, el mar Negro y los estrechos del Bósforo y de Dardanelos.

Economía: En el siglo XIX se realiza la primera integración moderna de la economía de varios estados europeos a travésde la Unión Aduanera de Alemania.
Existe una gran disparidad en la riqueza económica de los distintos países europeos, así, mientras en las cinco principales economías el PIB supera los 20.000 euros por persona, Moldavia apenas sobrepasa los 2.000.
Buena parte de la dinámica económica del continente se enmarca dentro del funcionamiento de la Unión Europea. En la actualidad, veinte estados europeoscomparten una misma moneda, el euro (€).
La nueva realidad de la economía mundial, que se ha consolidado en el transcurso de la última década, está marcada principalmente por la desintegración de la Unión Soviética, el vertiginoso crecimiento de la República Popular China y la materialización de la unidad económica de buena parte de Europa.
En medio de estos cambios han surgido nuevos polos parala economía mundial que han impulsado el llamado proceso de "Globalización".
Una de las particularidades de la economía europea es el hecho de que varios estados de poca extensión territorial, sin mayores recursos naturales y sin poseer costas, cuentan con economías prósperas y con un elevado nivel de vida. Tal es el caso de Andorra, Luxemburgo, Suiza o Liechtenstein, así como Mónaco, aunque esteúltimo posee costas sobre el Mediterráneo.


Actividades Económicas: Las actividades económicas primarias de Europa son pequeñas en proporción al sector industrial y de servicios pero aun así son muy importantes, ocupa a cerca del 5.2% (13 millones) de la población económicamente activa del continente (240 millones). La producción agrícola de la Comunidad Europea es altamente subsidiada (En paísescomo Noruega o Suiza los subsidios componen alrededor del 60% de los ingresos de los granjeros), estas ayudas fomentan la sobreproducción y los precios bajos. Los principales productos agrícolas producidos en Europa son el trigo, cebada, semillas oleaginosas, remolacha, vino, uvas, productos lácteos, ganado, ovejas, cerdos, aves de corral, la explotación forestal (Localizada sobre todo en lospaíses del norte) y el pescado.
Las actividades secundarias de Europa se encuentran entre las más tecnológicamente avanzadas y grandes del mundo, éstas emplean a cerca de 70 millones de trabajadores (25.4% de la fuerza de trabajo del continente). Las principales industrias son las productoras de metales ferrosos y no ferrosos, petróleo, carbón, cemento, productos químicos, productos farmacéuticos,equipo aeroespacial, equipo de transporte ferroviario de pasajeros y vehículos comerciales, equipos de construcción, equipos industriales, construcción naval, equipos de energía eléctrica, equipos electrónicos y de telecomunicaciones, alimentos y bebidas, muebles, papel, textiles.
Las actividades terciarias o de servicios son el sector más grande en la economía europea, conforman cerca del 70.5%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERCY JACKSON Continuaci N
  • Contesta Las Preguntas Que Te Compartimos A Continuaci N
  • Analiza Las Dietas Que Se Te Presentan A Continuaci N
  • A Continuaci N Se Les Presenta Una Investigaci N Acerca Del Infierno
  • A Continuaci N Una Lista De Nombres De Animales
  • A Continuaci N
  • Buen Dia A Continuaci N Presentamos Un Video Sobre
  • CONVOCATORIA BECA PARA LA CONTINUACI N DE ESTUDIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS