Continuidad de lor parques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTINUIDAD DE LOS PARQUES
JULIO CORTAZAR

Esta obra después de leerla detenidamente se torna muy interesante ya que por el hecho de estar manejando lo que podríamos llamar dos mundos odimensiones diferentes lo podríamos situar en el realismo mágico de Juan Rulfo y es que al tornarse tan cíclica la narración el lector que esta sentado sin preocupaciones termina siendo la victima de su propianovela.
Es un cuento en el que de repente se diluyen las diferencias entre la realidad y la fantasía y es que al estar llena de sutiles simbolismos como el que se siente a espadas de la puerta que amenudo puede ser el medio por el que pasa de la realidad a la fantasía nos brinda una concepción diferente aunque también algo subjetiva de lo que el autor quería que viéramos en su cuento.
Encierto momento nos habla de que el asesino escucha la voz de la esposa del dueño mientras avanza por la casa, pero podemos si no es que debemos suponer que esto es solo en su mente ya que anteriormentenos habían mencionado que ella había seguido por otro camino por lo que asumo que nos dicen que su crimen estaba tan bien planeado que por eso no encontraron ningún inconveniente en el momento derealizarlo como en el momento que los perros no ladraron o que el mayordomo no estuvo.
El final también es algo incierto ya que no sabemos si gue leyendo o yace muerto en su sillón aunque por elcontexto que se esta manejando del tipo con el cuchillo entrando sigilosamente podríamos suponer que ya fue asesinado,

Continuidad de los parques
[Cuento. Texto completo] Julio Cortázar |
Habíaempezado a leer la novela unos días antes. La abandonó por negocios urgentes, volvió a abrirla cuando regresaba en tren a la finca; se dejaba interesar lentamente por la trama, por el dibujo de lospersonajes. Esa tarde, después de escribir una carta a su apoderado y discutir con el mayordomo una cuestión de aparcerías, volvió al libro en la tranquilidad del estudio que miraba hacia el parque de...
tracking img