continuidad de los parques analisis

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Nombre: Valeria Toledo (32)
Curso: Segundo “H”


Trabajo de Literatura
Análisis del Cuento La Continuidad de los Parques
Julio Cortázar

Tema: La Continuidad de los Parques
Asunto:
1.Justificar el Titulo
2. De que se trata el cuento
3. Tipo de narrador
4. Análisis del Tiempo y Espacio en el que se desarrolla el cuento

¿Cuál es el motivo del nombre del cuento?. La historia sedesarrolla en un bosque, en medio de árboles, en algún parque. Pues su nombre hace referencia a los robles, a algún bosque, a una casa en el monte. Además, en todos los ambientes en los que sedesarrolla la obra existen árboles, y en un parque hay árboles. A eso se debe el porqué de su nombre pues se desarrolla en un parque de robles pasando de un parque a otro. Pienso que el título no está muyacorde con la historia, en mi opinión debería llamarse: “Dos amantes en la cabeza de un viejo enamorado”.
¿De qué trata el cuento la continuidad de los parques?. El cuento narra la mente de un viejo enuna tarde, donde se mezcla fantasía con realidad. Pues es verdad que este señor empezó a leer una novela y se envolvió en ella. Pueden existir dos teorías para explicar el cuento. La primera es quetodo el suceso de los amantes era producto de la imaginación del viejo, que se metió tanto en la novela y que confundió lo real con lo irreal. Y la segunda teoría podría ser que mientras el viejo seconcentraba en su novela, en verdad hubo dos amantes, y este hombre lo observó todo desde su estudio. En fin, el cuento trata sobre un hombre leyendo su novela apasionadamente, y la historia de dosjóvenes amantes.
¿Cuál es el tipo de narrador que se halla en el texto?. El tipo de narrador que nos cuenta la historia es omnisciente aunque también podría ser narrador observador u objetivo. Pues elnarrador parece conocer todo, saber todo sobre los personajes y sobre la historia. Sin embargo el narrador también es observador ya que al momento de relatar a los amantes cuenta solo lo que observa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis continuidad de los parques
  • Analisis Literario Continuidad De Los Parques
  • ANALISIS LA CONTINUIDAD EN LOS PARQUES
  • Analisis de continuidad de los parques de cortázar
  • Análisis Bajtiniano de Continuidad de los Parques
  • La continuidad de los parques- Análisis
  • Analisis continuidad de los parques
  • Analisis De Continuidad De Los Parques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS