continuidad de los parques

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Hay una metáfora que dice “se dejaba interesar lentamente por la trama, por el dibujo de los personajes” se refiere a que el hombre sólo ve la parte exterior de los personajes, se deja llevar por como lucen las personas y no busca su profundidad.
El hombre casi no le presta atención a lo que lee, lee pero no entiende que en la lectura están hablando de su propio asesinato. Hay una metáfora quese ve cuando el viento cobra vida cuando se dice “danzaba el aire del atardecer bajo los robles”, el aire tiene vida y se la da al parque donde casi al final del cuento desde una choza del bosque vendrán a matar al lector, y él lo ignora.
La segunda parte que es en la que cambia el modo de narrativa para ser narrador omnisciente desde el punto de vista del lector de la novela donde se sabe lo queel hombre está leyendo
Primero entra la mujer desconfiada, con miedo de que alguien la haya visto y de verdad si la vieron, pero por medio del lector. Después llega el amante, llega herido por una rama del bosque; Del mismo bosque que es un parque en frente de donde el hombre está... [continua] La falta, al final del texto, de verbos que indican que no hay distinción de planos (“En lo alto, dospuertas. Nadie en la primera habitación, nadie en la segunda. La puerta del salón, y entonces el puñal en la mano. la luz de los ventanales, el alto respaldo de un sillón de terciopelo verde, la cabeza del hombre en el sillón leyendo una novela. ”);

- La cosificación del lector, que pasa de ser un sujeto activo a ser un sujeto pasivo (un objeto) en el pasaje de planos, “se deja llevar”pasivamente por lo que se convierte en un objeto (“dejándose ir…”, “absorbido…”, “…irse desgajando…”, etc.);

- La simultaneidad expresada a través de los indicios del tiempo: tarde, atardecer, anochecer, crepúsculo.

- La repetición intencional de palabras por parte del autor que demuestra la unión o la similitud de ambos planos. Por ejemplo terciopelo verde, sillón, mayordomo, novela, etc.

-El uso de la palabra “palabras”, que une “realidad” con ficción y ficción con la “realidad”, es utilizada dos veces (separa los planos). La primera vez que se utiliza en la frase de transición: “Palabra a palabra, dejandose ir hacia las imágenes que se concentraban en color y movimiento” significa que las “palabras” se transforman en imágenes con movimiento, cobran vida, lo que produce un doblepasaje simétrico inverso (la realidad se ficcionaliza y la ficción se realiza.). La última vez que funciona como el último sujeto con verbo conjugado (“llegaban”) y muestra la simultaneidad entre las palabras (de la mujer) y las imágenes (lo que pasaba). Las “palabras” se van transformando en realidad por lo que cuando el personaje va por la finca con el puñal en mano, lo que ve (el camino querecorre) le hace recordar las palabras de su mujer (“Palabras que se tornan realidad”). “Desde la sangre galopando en sus oídos le llegaban las palabras de la mujer: primero una sala azul, después una galería…”.



El narrador esta en tercera persona del singular, tiene una visión escénica interna ya que mira desde el punto de vista del personaje, sabe las sensaciones físicas del mismo, lo quepiensa, etc. (“…gozaba de placer…”, “recordaba sin esfuerzo…”, “…de espalda a la ventana, que lo hubiera molestado como una irritante posibilidad de intrusiones…”). En un momento parecería que empieza a ver otra escena (del estudio frente al los robles a la cabaña de la novela) como un testigo (“…fue testigo del último encuentro en la cabaña del monte.”) y ahí, cuando se produce el cambio de plano.Luego, en las últimas frases parecería: que cambia de narrador (al amante) o que es el mismo narrador, el que está leyendo la novela, que cambió de focalización (seria que el lector empieza a leer la novela y en su mente narra desde la perspectiva del amante por lo que el primer narrador narra lo que esta narrando el lector, sus pensamientos).
Valora (es subjetivo). Ejemplo: “…sórdida disyuntiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Continuidad de Los Parques
  • Continuidad De Los Parques
  • LA continuidad de los parques
  • Continuidad de los parques
  • continuidad de los parques
  • Continuidad de los parques
  • continuidad de los parques
  • continuidad de los parques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS