Continuidad De Los Parques

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Ensayo #1

19/May/2011

¿Existe el llamado de la muerte? En este ensayo se propone analizar el cuento “Continuidad de los parques” de Julio Cortazar cuyo análisis propone descubrir si cadapersona es responsable y consciente de su propia muerte y como diría el dicho: cada quien cava su propia tumba. Nosotros debemos ser consientes de que cada acción tiene su efecto o consecuencia y cual esel efecto de nuestros actos sobre los seres que nos rodean. En la religión Católica, por ejemplo, existe una oración que dice: “Señor, en la hora de mi muerte; llámame”, de esta oración, podemosdiscernir dos interpretaciones sobre el destino y el control de la muerte. Adicionalmente, a lo largo del cuento se puede ver varias pistas dadas por el autor, para que el lector pueda identificar sobrelo que es el control sobre la vida de uno mismo. En este ensayo, se analizará sobre el destino de cada persona y de cómo controlan su propio destino.

En la física, existe una de las leyes deteoría de cinética, la cual menciona el efecto: “acción/reacción”. Este muestra que cada acción que alguien realice el único resultado que se pueda dar es una reacción sobre dicho cuerpo. Como lo dijo IsaacNewton en 1679 exponiendo su tercera ley de la dinámica: “Expone que por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, este realiza una fuerza de igual intensidad y dirección, pero de sentido contrariosobre el cuerpo que la produjo”. Regresando al cuento, se muestra que se puede hacer comparación a la esposa y su amante, y la consecuencia que se da con el esposo el cual termina sufriendo un destinomarcado por el evento de la traición. Mostrando como una acción de una persona se crea una reacción de ambas personas sobre el autor.

Por otro lado, en la religión católica, se menciona la oración“Señor, en la hora de mi muerte; Llámame”, de la misma se pueden ver dos diferentes interpretaciones que se pueden dar. Una es el control del destino sobre la vida, y la otra, sobre el control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Continuidad de Los Parques
  • Continuidad De Los Parques
  • LA continuidad de los parques
  • Continuidad de los parques
  • continuidad de los parques
  • Continuidad de los parques
  • continuidad de los parques
  • continuidad de los parques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS