Continuidad en los parques

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Continuidad en los parques
Por: Daniel
Julio Cortázar nació en Ixelles, capital de Bélgica el 26 de agosto de 1914. Años después se mudó a Argentina donde Optó por lanacionalidad francesa en 1981, en protesta contra el gobierno militar argentino. Fue escritor, profesor y traductor. Su más destacada obra ha sido “Rayuela”. Falleció el 12 de febrero de1984 a la edad de 69 años.
“Continuidad en los parques” nos relata una breve historia de una persona adinerada según describe, que comienza a leer una novela en su sitiofavorito, en un sillón de terciopelo verde. Conforme avanza en los últimos capítulos, la historia lo va atrapando, lo sumerge; dejándose ir hacia las imágenes que se concertaban yadquirían color y movimiento. Entonces se adentra en la obra, siendo testigo del último encuentro en la cabaña del monte donde muestra dos amantes en una cabaña planeando un asesinato,creando una atmósfera tensa en el cuento dentro del cuento. Relata que la pareja inspecciona la casa y el plan corre a la perfección. En el último párrafo nos dice cómo la mujerrecorre cada habitación de la casa, llegando a la puerta del salón con un puñal en la mano, donde se encuentra el respaldo de un sillón de terciopelo verde y la cabeza del hombreen el sillón leyendo una novela.
Es un cuento interesante ya que es como un círculo; dos historias se entrelazan, la realidad con la ficción de la novela. Esto da a entender quelas buenas novelas sumergen al lector, introduciéndolo en su historia, conforme más se lea, más se adentra, convirtiéndolo en el personaje principal y encarnando sus aventuras yacciones. Y siendo específicos en esta obra, el lector-personaje se convierte en víctima y el lector real se vuelve culpable por imaginar la muerte del personaje.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Continuidad de Los Parques
  • Continuidad De Los Parques
  • LA continuidad de los parques
  • Continuidad de los parques
  • continuidad de los parques
  • Continuidad de los parques
  • continuidad de los parques
  • continuidad de los parques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS