Continuidades delmundo roomano

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
CONTINUIDADES DEL MUNDO ROMANO EN LA ACTUALIDAD
Nombre : Juan oliva 3ºmedio A
Roma y su imperio han dejado una gran huella en nuestra sociedad actual, en temas que abarcan desde la arquitectura yla construcción hasta la literatura, el derecho e incluso en pequeños detalles de la vida cotidiana.
La aportación más notable de Roma a la cultura occidental fue el derecho romano, su legislación.Gracias a su estructura jurídica, separada de la moral, la religión y que tendía a la igualdad entre todos los hombres, el imperio se mantuvo tantos siglos.

El latín, su idioma, tuvo una granimportancia como elemento normalizador. Con el idioma, Roma extendió su cultura a lo largo de los territorios conquistados, y con la difusión de su cultura se cimentó la unidad del pueblo romano.
El latíndio origen a un gran número de lenguas europeas, denominadas lenguas romances, como el español, el francés, el italiano, el portugués, el gallego, el rumano, el catalán, etc. Actualmente el latín soloes idioma cooficial en la Ciudad del Vaticano junto al italiano.

Otra de las grandes aportaciones romanas es el arte y la arquitectura, especialmente sus construcciones públicas, que responden alcarácter práctico de los romanos. Sus edificaciones se caracterizan por su grandiosidad y su solidez, que ha permitido que muchas de ellas perduren hasta la actualidad. Al igual que el latín, susconstrucciones ayudaron a normalizar y cimentar la cultura romana en los territorios conquistados por Roma.
Edificaron por todo el imperio Basílicas, que eran usadas para administrar justicia y ocupabanun lugar preferente en las ciudades romanas.
Termas, recintos públicos destinados al ocio, donde las personas podían lavarse; hacer ejercicio, encontrarse con amigos, hablar de los asuntos cotidianoso, simplemente, relajarse.
Teatros, donde se escenificaban obras teatrales del periodo clásico. Su forma derivó de los teatros griegos.
Anfiteatros, como el Coliseo de Roma, que eran utilizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derecho roomano
  • A Continuar
  • Continuidad
  • Continuidad
  • continuidad
  • Continuidad
  • CONTINUIDAD
  • Continuidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS