Continúa la controversia por "mercados millonarios" dañados en Cartagena

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Ayer se suspendió la diligencia de restitución de la bodega donde están depositados los miles de mercados, dado que no asistieron autoridades ambiental, ni de salud, y tampoco la administrativa yjudicial.

El solo hecho de anunciarse la diligencia de restitución, que consistía en sacar aproximadamente 12 mil bolsas con alimentos dañados de las bodegas y miles de medicinas, despertó lacuriosidad de habitantes de barrios aledaños a las bodegas, en el sector Manzanillo del barrio Bosque, quienes se aglomeraron en las afueras del inmueble.

Sin embargo el proceso fue suspendido por elinspector de Policía de la zona, Luis Gómez, atendiendo una solicitud de la abogada de los propietarios de las bodegas, ya que no compareció a la diligencia ninguna autoridad ambiental, especialmentepersonal especializado para la manipulación de estos alimentos dañados.

Tampoco había la logística necesaria para sacar los mercados de las bodegas y muchos menos se sabía en qué lugar seríandispuestos todos estos productos descompuestos, los cuales expiden fuertes y desagradables olores.
A juicio del abogado Antonio Caballero, de la Fundación por Colombia, uno de los contratistas que proveyó lospaquetes de alimentos, la diligencia debió ser suspendida porque no hubo personal especializado para removerlos, ya que se necesita de un manejo especial para evitar contaminación en el sector.Agrega que no había la logística para hacer por lo menos un inventario de los elementos que yacen en las bodegas.

Por su parte, el veedor Antonio Coquel, de la Corporación de Veeduría Social deCartagena, la cual le ha hecho seguimiento a este proceso de los ‘mercados millonarios’, se mostró sorprendido por la ausencia de autoridades en la diligencia, de lo cual se dejó firmada un acta.

A sujuicio, las autoridades ambientales y de salud debían estar en el sitio, ya que la manipulación indiscriminada de esos alimentos dañados podría generar en el sector graves problemas ambientales y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia entrará en el mercado contínuo
  • Pib e indicadores del mercado laboral en cartagena
  • Mercado santa rita en cartagena
  • Las promociones, continua controversia entre despilfarro o inversión.
  • millonario
  • millonarios
  • Millonarios
  • millonarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS