Contitucion de ee uu.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
tución de Estados Unidos con notas explicativas
Los comentarios explican el significado de ciertos pasajes
 

Cuando fue redactada la Constitución, la nación estaba formada por 13 estados, simbolizados en las 13 estrellas de la primera bandera.
(El siguiente texto pertenece a la publicación La Constitución de Estados Unidos con notas explicativas, para consultar los demás artículos haga clica la derecha).
El siguiente texto de la Constitución de Estados Unidos, que refleja la ortografía y la usanza del original, aparece en caracteres grandes, en negro. Los corchetes [ ] indican las partes que han sido modificadas o eliminadas por medio de enmiendas. Los párrafos adicionales que llevan el subtítulo "Comentarios" y que son de color azul, no forman parte de la Constitución. En ellosse explica el significado de ciertos pasajes o se describe la forma en que han sido aplicados en la práctica.
Preámbulo:
Nosotros, el Pueblo de Estados Unidos, con el Fin de formar una Unión más perfecta, establecer la Justicia, garantizar la Tranquilidad nacional, atender a la defensa común, fomentar el Bienestar general y asegurar los Beneficios de la Libertad para nosotros mismos y paranuestra Posteridad, por la presente promulgamos y establecemos esta Constitución para Estados Unidos de América.
ARTÍCULO I
Sección 1
 
LA RAMA LEGISLATIVA
Todos los Poderes legislativos otorgados por esta Constitución residirán en un Congreso de Estados Unidos, que estará conformado por un Senado y una Cámara de Representantes.
COMENTARIO:
Los tres primeros artículos de la Constitución dividenlos poderes del gobierno de Estados Unidos en tres ramas separadas: (1) la rama legislativa, representada por el Congreso; (2) la rama ejecutiva, representada por el Presidente; y (3) la rama judicial, representada por el Tribunal Supremo. Esta división constitucional, conocida como la separación de poderes, tiene la finalidad de evitar que cualquiera de las ramas del gobierno llegue a serdemasiado poderosa. Además, la Constitución crea frenos y contrapesos al disponer los medios por los cuales cada rama está obligada a trabajar con las demás a fin de llevar a cabo sus funciones. Por ejemplo, el Presidente designa a los jueces federales, pero el Senado tiene la facultad de ratificarlos.

      El Congreso de dos cámaras -bicameral- fue uno de los compromisos más importantes de laConvención Constitucional. En la Convención, los estados pequeños apoyaban el Plan de Nueva Jersey, según el cual cada estado tendría el mismo número de Representantes. Los estados más grandes suscribían el Plan de Virginia, que proponía una representación basada en la población. Como solución de compromiso, una de las cámaras fue elegida de acuerdo a cada plan.
ARTÍCULO I
Sección 2
 
LA CÁMARA DEREPRESENTANTES
(1) La Cámara de Representantes estará compuesta de Miembros elegidos cada dos Años por el Pueblo de los distintos Estados, y los Electores en cada Estado deberán llenar los Requisitos exigidos a los Electores de la Rama más numerosa de la Asamblea Legislativa de dicho Estado.
COMENTARIO:
Los miembros de la Cámara de Representantes son elegidos para periodos de dos años. Si unapersona es elegible para votar por la "rama más numerosa" de la legislatura de su estado, entonces también es elegible para votar por los miembros del Congreso. (Todos los estados, con excepción de Nebraska, tienen una legislatura estatal de dos cámaras.) La pregunta de quién puede votar por los legisladores estatales depende de cada estado, de acuerdo a las restricciones de la Constitución y la leyfederal, como la Ley de los Derechos de Voto de 1965. Las Enmiendas 15a, 19a, 24a y 26a prohíben que los estados nieguen o restrinjan a un ciudadano el derecho al voto por causas de raza, género o incapacidad de pagar un impuesto; o bien por su edad, si la persona tiene por lo menos 18 años.
(2) No podrá ser Representante ninguna Persona que no haya cumplido veinticinco Años de Edad, que no...
tracking img