Contitucion para el df

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La necesidad de implementar una constitución política para el Distrito Federal.

La capital del país se encuentra en desventaja de las demás entidades federativas, al nopoder regir su vida política, económica y social de manera autónoma. Esta estos días a los habitantes del Distrito Federal se les ha negado el derecho de pertenecer a un estado.El Distrito Federal es un medio organizativo, parte de la forma de gobierno, de una república federal, compuesta de Estados y el DF, y está regida por la constitución de 1917,la cual es producto de la soberanía del pueblo y para su beneficio. el DF es la capital de la federación de los Estados Unidos Mexicanos, sede de los poderes federales:Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Pero a la vez tiene un gobierno propio, el cual está sometido a la soberanía federal y no tiene autonomía porque no es capaz de intervenir en losprocesos sociales como un actor por sí mismo, a través de sus propios recursos económicos e institucionales de manera independiente a intereses constituidos en la sociedad. Sinembargo es necesario precisar que se trata de la organización o forma de gobierno de dos mandatarios, federales y locales, legislativos, ejecutivos y judiciales.
Estainvestigación va enfocada a demostrar las ventajas que traería la creación de una constitución política para el gobierno local del Distrito Federal ya que la constitución federal noestá creada para las necesidades que enfrenta el DF en la actualidad.

Posibles temas para la tesis.

1. Creación de una constitución local para el Distrito federal.2. La necesidad de implementar una constitución política para el Distrito Federal.

3. La necesidad de crear una constitución política y local para el Distrito Federal.
tracking img