Contitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESIS:
* Dado que la constitución política lo declara, por el solo hecho de ser humanos, aunque no hagamos parte de las elites, debemos hacer valer nuestros derechos de dignidad, promoviendo lacolectividad estado-sociedad para este fin.
El derecho al medio ambiente sano y cómodo se nos está violando indirectamente. El estado, en vez de poner prioridad al cuidado, protección y conservacióndel medio ambiente, como parte fundamental de la dignidad humana (pleno desarrollo de la personalidad, desarrollo en un ambiente sano, etc.), lo que hace es apoyar el neoliberalismo capitalista. Estecon sus acciones lo único que hace es degradar el ambiente por sus componentes productivos, poniendo en manifiesto la prioridad de unos cuantos con respecto al resto de la población. ¿A caso no tenemosderecho, como legítimos seres humanos (y por tanto dotados de dignidad innata) de vivir en condiciones dignas que garanticen la comodidad y la tranquilidad para el desenvolvimiento de la vida comociudadano de mi país?
Declarado en la constitución en el art. 1 tit.1: “Colombia es un estado social de derecho, organizado en forma de republica unitaria (…) fundada en el respeto de la dignidadhumana.” Dada esta condición constitucional, es deber del estado, por tener sus raíces en la carta magna, garantizar los derechos y fomentar los deberes de los mismos ciudadanos para crear un espaciopropicio y “justo” para todos.
La dignidad, que nos identifica como seres humanos en su totalidad, que nos da un estatus mayor y superior a cualquier otro “objeto” en el mundo. Defender la colectividad,es decir, crear condiciones y espacios para que el estado y la sociedad concierten, de tal manera que cada una cumpla con sus deberes y por tanto, defender el principio de igualdad como seres humanos.O en otras palabras, ponerse la camiseta y salir a reclamar lo que nos pertenece por el solo hecho de haber nacido. Se concluye entonces, que toda acción judicial y legislativa que no cree las...
tracking img