Contituciones507

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
BIOGRAFIAS DE FILOSOFIA
San Buenaventura (1217-74,) Cardenal, general de la Orden Franciscana, Doctor de la Iglesia.  Fiesta: 15 de Julio. Nació alrededor del año 1218 en Bagnoregio, en la regióntoscana; estudió filosofía y teología en París y, habiendo obtenido el grado de maestro, enseñó con gran provecho estas mismas asignaturas a sus compañeros de la Orden franciscana. Fue elegido ministrogeneral de su Orden, cargo que ejerció con prudencia y sabiduría. Escribió la vida de San Francisco. Fue creado cardenal obispo de la diócesis de Albano, y murió en Lyon el año 1274. Escribió muchasobras filosóficas y teológicas. Conocido como el "Doctor Seráfico" por sus escritos encendidos de fe y amor a Jesucristo.
TOMÁS MORO: Thomas More, conocido por la castellanización de su nombre comoTomás Moro y en latín como Thomas Morus (Londres, 7 de febrero de 1478 – Ibídem, 6 de julio de 1535), fue un pensador, teólogo, político, humanista y escritor inglés, que fue además poeta, traductor,Lord Canciller de Enrique VIII, profesor de leyes, juez de negocios civiles y abogado. Su obra más famosa es Utopía donde busca relatar la organización de una sociedad ideal, asentada en una nación enforma de isla del mismo nombre. Además, Moro fue un importante detractor de la Reforma Protestante y, en especial, de Martín Lutero y de William Tyndale.
Guillermo de occam: Guillermo de Ockham,también Occam, Ockam, o varias otras grafías (en inglés: William of Ockham) (c. 1280/1288 – 1349) fue un fraile franciscano y filósofo escolástico inglés, oriundo de Ockham, un pequeño pueblo de Surrey,cerca de East Horsley. Como franciscano, Guillermo estuvo dedicado a una vida de pobreza extrema. Ockham murió a causa de la peste negra. Ockham se unió con la Orden Franciscana siendo aún muy joven yfue educado primero en el convento franciscano de Londres y luego en Oxford. No completó sus estudios en Oxford, pero fue durante este periodo y los años inmediatamente siguientes cuando escribió la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS