Contminación

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO Industrial y de Servicios No.5

Jugando con la Contaminación


ECOLOGIA

YANELI SAGAHON RODRIGUEZ
MIGUEL ANGEL MONTIEL LOPEZ
JAQUELINNE VERA RODRIGUEZ
MERLE IRIDIAN MORALES ORTEGA
HECTOR GEOVANNI VELAZQUES



Tema: jugando contra la contaminación
Planteamiento del problema
El daño que causa la tira de basura y cómo afecta a nuestro medio.Justificación
Es necesario realizar este proyecto para q disminuir el aumento de la contaminación con algunas acciones como depositando la basura en su sitio y lo más importante que todos conozcamos que tan importante son las áreas verdes y los lugares libres de contaminación en nuestras vidas.
El problema es que las personas no le toman interés a latira de basura puesto que no lo ven como algo que pueda causar un gran impacto en su forma de vida nosotros queremos crearles una conciencia de que es necesario que cuidemos nuestro planeta y que gracias a él tenemos una buena calidad de vida, por lo tanto esto merece que lo cuidemos y que lo mantengamos estable para que no sufra daños en un futuro.
Este proyecto espera como resultado una mejoríaen nuestra escuela en general ya que queremos evitar su deterioro; las instituciones del CBTis No.5 y sus alrededores están contaminadas y lo más grave de esto es que es ocasionada por nuestra ignorancia, desde las escuelas y casas debe educarse a la población en corregir los graves problemas que afectan todos los que habitamos en Zacualtipán y de los que estudiamos en esta institución ya quetodos somos beneficiados pero de la misma manera perjudicados con los resultados ya que si actuamos de forma incorrecta a este problema lo único que recibiremos es daño a nuestra salud pero si actuamos de mejor manera nos garantiza una mejor calidad de vida, de igual manera tanto animales y plantas serán beneficiadas, así tendremos una mejor imagen como ciudadanos. Nuestra única intención es que esteproyecto funcione y se lleve a cabo de la mejor manera, sin embargo pueden existir inconvenientes con algunas personas que no pongan de su parte para el mejoramiento.
Si todos ponemos de nuestra parte en este proyecto, esperamos tener una mejor calidad de vida y así como una mejor presentación para personas que nos visiten de diferentes lugares además lo más importante es que con todo estomantengamos las áreas verdes, los ríos y las calles libres de contaminación y enseñar a los más pequeños que deben cuidar el mundo en el que vivimos y la importancia que tiene el que no tiren basura.




Marco teórico
El impacto ambiental y contaminación.
La intensificación de la agricultura, la urbanización y la industrialización que acompañan al crecimiento y el desarrollo de la poblaciónhumana impactan en el medio ambiente y pueden generar efectos negativos como la contaminación, que afecta a la salud y altera el funcionamiento del ecosistema.
Habitualmente se asocia el término impacto ambiental con los efectos indeseables que ocasionan las actividades humanas en el ambiente natural como, por ejemplo, la deforestación que resulta de la explotación de los bosques. Sin embargo, elimpacto ambiental hace referencia también a las consecuencias favorables derivadas de una acción humana como, por ejemplo, la reforestación de un bosque.
Entonces se puede definir impacto ambiental como cualquier alteración, positiva o negativa, de las propiedades físicas, químicas o biológicas del ambiente, causadas por la actividad humana que, directa o indirectamente, puede afectar el aire, elagua, el suelo, el clima, el paisaje y a los seres vivos entre ellos, el hombre, sus condiciones de vida y sus propiedades culturales.
Cuando el cambio se produce en el ambiente provoca un desequilibrio en el ecosistema, se habla de “contaminación”. La mayoría de las actividades humanas provoca algún tipo de contaminación; por ejemplo, la calidad del aire puede verse afectada por los ruidos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contminacion
  • Contminacion del medio ambiente
  • Contminacion Ambiental
  • taller contminacion
  • CONTMINACION POR BASURA ELECTRONICA
  • LONDRES Efectos De La ContMINACION
  • Los organos internos y la contminacion
  • Plasticos Y Contminacion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS