Contpaq

Páginas: 21 (5001 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
PERSONA MORAL

Ciclo tributario de una persona moral

1.- DEBE INSCRIBIRSE O DARSE DE ALTA EN EL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES (RFC).

¿Cómo inscribirse o darse de alta en el RFC?

1. Captura y guarda la información solicitada en el formulario electrónico, o da clic en el siguiente enlace:https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/psp/psatpp/CUSTOMER/CRM_S/s/WEBLIB_SAT.SAT_ISCRIPT_FORMS.FieldFormula.IScript_TransferInscrRFC?PNLGRPNAME=SAT_INS_RFC_FORM&MARKET=GBL&PAGE=SAT_RFC_INS_1A&1&FolderPath=PORTAL_ROOT_OBJECT.SAT_CONTRIBUTOR_ATTENDANCE.SAT_INSCR_RFC.SAT_INS_RFC_FORM_PUB_D1&IsFolder=false&IgnoreParamTempl=FolderPath%2cIsFolder

2. Imprima el acuse de recepción, el cual contiene un número de folio.

3. Registre una cita en el módulo de servicios tributarios de supreferencia.

4. Prepare los documentos indispensable para concluir este trámite:
• Acuse con el número de folio asignado.
• Original del comprobante de domicilio fiscal.
• En su caso, copia certificada del poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante notario ofedatario público.
• En lugar de alguna de las identificaciones señaladas en el apartado de Definiciones, podrá presentar original de cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal o municipal del contribuyente o representante legal.
• Si inició el trámite a través de Internet, adicionalmente la solicitud de inscripción al RFC.

2.-YA INSCRITO, DEBE EXPEDIR COMPROBANTES A SUS CLIENTES POR EL MONTO DE LAS VENTAS QUE HAYA COBRADO, Y DEBE SOLICITARLOS A SUS PROVEEDORES POR LOS GASTOS QUE HAGA RELACIONADOS CON ACTIVIDAD.

REQUISITOS DE LAS FACTURAS:

Los requisitos para las facturas que establece el artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación son:
1. El nombre impreso, denominación o razón social, domicilio fiscal yclave del Registro Federal de Contribuyentes de quien los expida. Sí se tiene más de un local o establecimiento, se debe señalar el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan los comprobantes.
2. Contener impreso el número de folio.
3. Lugar y fecha de expedición.
4. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida.
5. Cantidad y clase demercancías o descripción del servicio que amparen.
6. Valor unitario consignado en número e importe total señalado en número o en letra, así como el monto de los impuestos que en los términos de las disposiciones fiscales deban trasladarse desglosado por tasa de impuesto, en su caso.
7. Número y fecha del documento aduanero, así como la aduana por la cual se realizó la importación, tratándose deventas de primera mano de mercancías de importación.
8. Fecha de impresión y datos de identificación del impresor autorizado.
9. Cuando se trate de enajenación de ganado, la reproducción del hierro de marcar de dicho ganado siempre que se trate de aquel que deba ser marcado.
10. Vigencia. Los comprobantes podrán ser utilizados en un plazo máximo de dos años, contados a partir de su fecha deimpresión, este plazo se puede prorrogar cuando se cubran los requisitos que señale la autoridad fiscal de acuerdo a reglas de carácter general que al efecto se expidan. Transcurrido dicho plazo, se considerará que el comprobante queda sin efectos para las deducciones o acreditamientos previstos en las leyes fiscales.

Respecto a la vigencia de dos años de los comprobantes y de conformidad con laregla I.2.10.17. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010, se puede optar por considerar sólo el mes y año como fecha de impresión y la vigencia se calcula a partir del primer día del mes que se imprima en el comprobante y la numeración de los comprobantes continuará siendo consecutiva, incluyendo la de los comprobantes cancelados al término de su vigencia.
11. Señalar en forma expresa si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contpaq
  • Contpaq
  • Que Es CONTPAQ
  • Contpaq
  • contpaq
  • Contpaq
  • Contpaq
  • ?Que Es El Contpaq?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS