Contra asociaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
PROGRAMA ACADEMICO PROFESIONAL DE DERECHO


TEMA:
-------------------------------------------------
CONTRATO ASOCIATIVO
-------------------------------------------------
ASOCIACION EN PARTICIPACION, CONTRATO DE CONSORCIO
CURSO : DERECHO COMERCIAL II (SOCIEDADES)
DOCENTE : Dr. ERICK VERAALUMNOS : CHILO FARFAN, Vladimir
. ORTEGA ARIAS, Eleanor Raquel
LOPEZ CABALLERO, Adrian
CHECYA QUISPE, Ana
GALIANO LOAIZA, Néstor Gonzalo

CUSCO - PERU
2010

PRESENTACION
El presente trabajo brinda un panorama respecto alcontrato asociativo, la asociación en participación y el contrato de consorcio
Ponemos a su distinguida consideración el presente trabajo siendo nuestro objetivo conocer ampliamente el tema que se nos fue asignado, trazándonos objetivos y esforzándonos de manera continua por mejorar nuestros trabajos y ser autocríticos de nuestro propio desempeño que coadyuve el cambio personal,esperamos que el presente trabajo sea merecedor de su gentil comprensión.
Actualmente nos encontramos en una era donde el conocimiento tiene una gran valoración, es necesidad de nuestro país de formar profesionales altamente capacitados, con cualidades morales y éticas, reflexivas, innovadoras y creativas que respondan a los retos que plantea la sociedad para el siglo XXI.
En este contexto, elpapel de la educación es reconocido como fundamental para la formación de personas capaces de sostener y fortalecer la democracia logrando mayores niveles de competencia para el crecimiento económico, jurídico político de la sociedad en su conjunto. En este sentido como estrategia metodológica ha sido planteada” la calidad de la formación profesional de los alumnos de la”Facultad de Derecho yCiencias Políticas” en términos de rendimiento y su relación con los planes de estudio, el nivel profesional del docente, la tecnología, los sistemas de información y el contexto administrativo. Dentro del marco teórico planteado, esta investigación pretende coadyuvar a mejorar los niveles de calidad del sistema universitario en su conjunto y específicamente los procesos formativos que se brindan alos alumnos de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas. De antemano agradecer por la asignación brindada puesto que contribuye a nuestra formación académica profesional y si en el trabajo hubiera un error sepamos pasar por alto ya que este trabajo es de formación profesional.

CAPITULO I: LA TEORÍA GENERAL DEL CONTRATO


1.1 RECUENTO HISTÓRICO DE LA NOCIÓN DEL CONTRATO.

Elconcepto actual de contrato, basado en la voluntad, desde un punto de vista histórico es relativamente reciente, por muchos siglos fue otras cosas, distintas a la voluntad, que es lo que los historiadores del derecho tratan de explicar. Así, por ejemplo, se ha dicho que en el contrato primitivo participaba la magia.

1.2.1 PERSPECTIVA DEL CONTRATO EN EL DERECHO GRIEGO DE LA ANTIGÜEDAD.La convención y el contrato griego, tenían como idea esencial el intercambio o trueque. Del desplazamiento de un bien de un patrimonio a otro y viceversa. El desplazamiento genera un deber de restitución o contrapartida. Si bien el acuerdo de voluntades puede tener efectos en el desplazamiento, es secundario, lo esencial del contrato para los griegos era el sinalagma, la reciprocidad de lasprestaciones, independiente de si se generaba por voluntad de los sujetos u otra fuente.

1.2.2 PERSPECTIVA DEL CONTRATO EN EL DERECHO ROMANO.

Una idea fundamental de los contratos en el derecho romano clásico era Nudum pactum oblitaionem non parit, esto quiere decir que el contrato sin solemnidad no nacía, el contrato romano clásico era esencialmente formalista.
La romanística...
tracking img