Contra corriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquizofrenia y otros transtorno psicótico
Iniciamos hablando sobre lo que es la esquizofrenia, el cual es un síndrome complejo, el cual forma parte de un grave transtorno, el cual se caracterizapor disfunciones cognoscitivas y emocionales, es decir, existen delirios y alucinaciones, en el habla y las conductas desorganizada y emociones inapropiadas.
Los pioneros en el diagnóstico de laesquizofrenia, el psiquiatra alemán Emil Kraeplin, hacia finales del siglo XIX.
Algunos síntomas de la demencia son la catatonia, la hebefrenia y la paranoia.
La catatonia, es un transtorno el cualincluye parálisis (inmovilidad), y/o excitación agitada. La hebefrenia, nos habla sobre la emocionalidad inmadura, que caracteriza algunos tipos de esquizofrenia, y por último la paranoia, las cuales son,delirios de grandeza o persecución.
Demencia precoz de la enfermedad-maniacodepresiva=BIPOLARIDAD. Nos hacemos la pregunta del significado de demencia precoz, se caracteriza por una perdidaprematura de la mente.
Eugene fue también uno de los pioneros sobre la esquizofrenia, fue quién dio el termino d esquizofrenia, expresaba las ideas sobre una ESCISIÓN ASOCIATIVA.
CASO ARTHUR.
Descripciónclínica, síntomas y subtipos
El termino psicótico es usado para determinar diversas conductas inusuales, aunque suelen referirse a delirios y/o a desilusiones.. La esquizofrenia forma parte de estasconductas psicóticas.
Los profesionales de salud mental ven estos síntomas como positivos y negativos.
Los positivos, son descritos por ser los signos más evidentes de psicosis. Incluye los deliriosy alucinaciones. Hay que recordar que los delirios son la REPRESENTACIÓN DE UNA FALSA REALIDAD. Por ejemplo un delirio frecuente, en gente con esquizofrenia, es que piensan que la gente genteconspira contra ellos. Las alucinaciones forman parte de los eventos sensoriales, se ven se oyen o se perciben las cosas.
Los síntomas negativos, son las presentaciones activas que caracterizan por...
tracking img