Contra ejemplo de liderez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Para ser un buen líder es necesario cuidarse a uno mismo, pero esto no quiere decir que solo vas a ver por tus intereses sin importarte el de los demás si no mas bien tratar de entender y apoyara lo que trabajan contigo.
Si un líder solo se preocupa por sobresalir o por buscar su propio bienestar sin prestar atención a los demás entonces este no sería un buen líder ya que al hacer esopude perjudicar a los demás.
Contraejemplo.- López Portillo

2.- Un líder también debe conocerse así mismo, saber cuales son sus aptitudes, cualidades, valores así como también saber cuales son susdebilidades y defectos para así saber que es capaz de hacer y lograr tener confianza en uno mismo y a la vez inspirar confianza a la gente con la que se trabaja.
Contraejemplo.-Vicente Fox

3.- Unbuen líder no abusa del poder que se le otorga para mandar ya que esto solo generaría un ambiente de disgusto o sumisión. Si no que trata de respetar los ideales de su grupo de trabajo, trata dedecidir consultando a la gente con la que trabaja. Tratando de que todos opinen y busquen soluciones para lograr una meta, un fin común y que todos queden satisfechos.
Contraejemplo.- Porfirio Díaz.4.-Un buen líder sabe respetar lo que los otros quieren y trata de buscar un equilibro. No trata de manipular a la gente para que haga y piense lo que el quiere, no intenta cambiarlos. Si nos masbien lograr que ellos quieran hacer lo que tienen que hacer, no obligarlos ni manipularlos de alguna forma, ya que al final no se sentirán bien y por lo tanto no será un buen ambiente de trabajo.Contraejemplo.- Hitler

5.- Un líder debe saber motivar e inspirar a un equipo de trabajo utilizando argumentos reales, no solo utilizando mentiras para decirles lo que ellos quieren escuchar. Apartetambién motivarlos con buenas noticias o incentivos de que el trabajo que se esta realizando va bien claro siempre y cuando esto sea real. Y no solo ponerse a ver lo ellos hacen y criticarlos....
tracking img