Contra El Mal Humor

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Diatriba en contra del malhumor

DANIELA DI SEGNI
¿Tienes, como yo, una de esas amigas que siempre están bien, de buen humor y sonrientes y te preguntas, como yo, cómo diablos hace? Viéndola tequeda la impre-sión de que la vida nunca la golpeara o que los problemas la esquivaran. Por su-puesto que no es así pero ella, mi amiga, parece haber adoptado una actitud muy positiva. Aprovecha bien eldía, disfruta mucho hasta de la menor situación y tie-ne una capacidad de eliminación de los inconvenientes y las frustraciones que me despierta mucha envidia. Es más, parece una trituradora de malosmomentos.
Un proverbio chino dice: "No puedes evitar que aves de tristeza vuelen sobre tu cabeza; pero sí puedes evitar que aniden en tu pelo". Siempre me pareció una for-ma clara de mostrar lo quepueden hacer nuestros pensamientos. O, mejor dicho, lo que podemos hacer nosotros con ellos.
Todos sabemos que es mejor enfrentar la vida con una sonrisa y con actitud positi-va aunque no sea fácillograrlo. Las que no somos como mi amiga igual lo intentamos de vez en cuando; a veces nos sale bien, otras no nos sale para nada porque, por al-guna razón de la naturaleza humana, pare-ciera que nosresulta más fácil regodeamos con lo que está mal que disfrutar nuestros buenos momen-tos. O sea que tenemos cierta tendencia a dejar que las aves de tristeza aniden en nuestro pelo.
El Dr. JuanHitzig, pro-fesor de la Universidad Maimónides y reconocido gerontólogo dedicado a estudiar las causas de la longevidad saludable,
sostiene con humor que: "El cerebro es un 'músculo' fácil de engañar; sisonríes cree que estás contenta y te hace sentir mejor". Explica que el pensamiento es un evento energético que transcurre en una realidad intangible pero que rápidamente se trans-forma en emoción (delgriego emotion, movimiento), un movimiento de neuroquí-mica y hormonas que cuando es negativo hace colapsar a nuestro organismo físico en forma de malestar, enfermedades e in-cluso de muerte.
Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Judy Moody Está De Mal Humor, De Muy Mal Humor
  • Judy Moody Esta De Mal Humor De Muy Mal Humor
  • Mal humor de los niños ¿qué hacer?
  • El origen de su mal humor hitler
  • Amparo Contra Mal Emplazamiento
  • La memoria, ¿un remedio contra el mal?
  • Luchando en contra de una mala alimentación infantil
  • Estrategias para enfrentarse a la hostilidad y mal humor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS