contra la escuela vasconi

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
CONTRA LA ESCUELA—VASCONI

La escuela aparece concebida como un instrumento de selección y, sobretodo, de promoción social. El sistema educativo puede considerarse como una enorme máquina queclasifica, rotula y encamina a los individuos a través de la vida.
Se supone que esa selección y por ende la promoción que de ella resulta se funda en el logro del educando; los más capacesllegarán más lejos.

La escuela es uno de los aparatos más importantes para permitir que la pequeña burguesía, y los sectores intermedios, adquieran y/o mantengan un lugar al lado  de  los   explotadores.En tal sentido, la educación que recibimos en esta sociedad es aburguesada. 
Desde que comenzamos a estudiar hasta que culminamos en la Universidad, nos formamos para  mantener y alimentar una forma de vida fuera de la realidad, es decir, alienante. Estudiamos para ser sirvientes de los capitalistas dueños de las grandes empresas y de sus lacayos que dirigen sus negocios o los propician desde el Estado.
En pocas palabras, se procura convertirnos en desclasados, dado que la escuela promueve el estatus social y, a su vez busca formarnos también en un capital humano como mecanismo de dominación para que luego pasemos a ser explotados oexplotadores, victimas de un continuo adoctrinamiento, pero de forma muy desapercibida.

La educación, es el medio por cual el hombre se culturaliza, instruye, es decir se apropia de la realidad enla que vive, de acuerdo al texto, en la sociedad capitalista, se sitúa la educación como un monopolio en función de sus objetivos e intereses, los cuales se expresan en los programas y propuestaseducativas, en donde se inculcan valores sociales y políticos de la clase dominante. Los cuales se difunden sistemáticamente comunidad educativa, para que ésta profundice en su transmisión a loseducandos.

El sistema educativo burgués, preserva y refuerza el rol que asume el Estado en la educación, ya que de este modo se convierte en un aparato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis "Contra La Escuela" De Vasconi
  • Contra La Escuela
  • Escuela nueva contra escuela tradicional
  • Caso Contra Las Escuelas
  • Contra El Termino ESCUElA De Los Annales
  • contra la escuela
  • Contra la escuela
  • contra la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS