contra la historia oficial

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Contra la historia oficial
En contra de la historia oficial es un argumento, que demuestra lo poco que sabemos los mexicanos realmente de nuestra propia cultura, y de lo escondida que esta. Estelibro se encarga de revelar todos los supuestos sucesos y mitos de la historia mexicana.
Este libro trata de aclarar los hechos del pasado tal y como fueron, sin exagerar y sin mostrarla tan épicacomo nos han enseñado desde pequeños; nos abre los ojos y nos relata lo que actualmente pasó, como era cada persona y su actitud, si realmente fue un héroe o sólo incrementaron sus méritos para haceralgún tipo de cortina de humo.
En pocas palabras nos dice los sucesos como pasaron, sin adornos y sin adulaciones , que nos dicen como para ser más patrióticos y mejores mexicanos “suponer que porignorar la verdadera historia de su país los mexicanos serán mejores ciudadanos equivale a pensar que los niños se convertirán en mejores adultos si jamás se les desengaña sobre la verdadera identidad delos Reyes Magos”.
Guerrero, Victoria e Iturbide : la independencia arrebatada
En mi opinión, este capitulo es de los más importantes puesto que desmiente varios informes, que muchos mexicanoscreen que pasaron, me interesa mucho el dato en que pudimos tener una independencia rápida y sin violencia; sino hubiera sido por el golpe de estado en España, y que los insurgentes estaban poniendo másobstáculos para la independencia que para ayudar a que se concretará.
También me sorprende ver como muchas de las cosas que nos enseñan acerca de la independencia es falso, como Iturbide realmenterealista, cuando muchos mexicanos creen que fue uno de los insurgentes, que te lo ponen así para la historia sirva para que “ seas más patriota “ en vez de enseñarte lo que pasó, que fue que élciertamente iba en contra de Hidalgo y Morelos y que de hecho derrotó a Morelos. Y que a lo largo de la guerra, en 1810 se tenían ciertos ideales para la independencia con una revolución social, y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contra la historia oficial
  • Contra la Historia Oficial resumen
  • Contra la historia oficial. José Antonio Crespo. Resumen
  • Contre la historia oficial
  • Contra la historia oficial
  • Contra la historia oficial de méxico
  • Contra la historia oficial
  • La historia oficial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS