Contraargumentacion terapias medicinales alternativas vs medicina convencional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo propuesto por la contraparte se escucha en todos lados. Permanentemente se discrimina a las Terapias alternativas, desplazándolas hacia una forzada clandestinidad, y arrastrando junto a ellas acientos de profesionales que eligieron este tipo de Medicina como herramienta principal en su afán por conservar la salud de sus pacientes.

Esta filosofía, como ya dije, propuesta por lacontraparte, propone relegar a las Medicinas y Terapias Alternativas al plano de meros caprichos populares y refuerza la posición desactualizada de la Medicina Alopática, la que sostiene una actitud peyorativay mezquina basada en el egoísmo y la fidelidad a este tipo de tratamiento al que rinden pleitesía como si se tratara de un dios perfecto, intachable y omnipotente.

No se trata de enfocar elproblema desde el punto de vista de la superioridad que tiene una medicina sobre la otra. El punto que se debe discutir se refiere a la libertad de elección que debe tener una población para acceder alsistema curativo o al tipo de terapias que considere más afín a sus convicciones y también, a una libertad de acción, que permita que profesionales bien preparados ejerzan su vocación al servicio de quienlo necesite.

Aún así, esta libre elección se tiende a limitar a escoger el “mejor” sistema para lograr el bienestar y la salud. Y aquí es donde los prejuicios científicos se hacen presentes,prejuicios que no se diferencian demasiado de otros que enfocan su intolerancia en detalles como el color de la piel.

¿Cuál es el motivo entonces, de apartar a la medicina alternativa del servicio desalud pública? La Medicina Convencional define como “peligrosas” a aquellas prácticas curativas que se apartan de su concepto de inocuidad y las excluye como si fueran un monstruo, una aberración,siendo que estadísticas y estudios clínicos de todo el mundo demuestran todo lo contrario y aún cuando ambas representan una opción real para la población de preservar su salud. Fácilmente, cualquiera...
tracking img