Contrabando en el Zulia.

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
Contrabando en el Zulia “Bachaqueo”.

Desde hace algún tiempo se está produciendo el contrabando de diversos medicamentos no solo del Zulia si no de toda Venezuela a Colombia, debido a ladisparidad cambiaria entre el peso y el bolívar. A continuación les diremos algunas de sus causas, consecuencias entre otras informaciones.

Causas del contrabando de medicamentos.
El contrabando demedicamentos, comida y gasolina hacia Colombia causa millonarias pérdidas a Venezuela y varios de sus estados como el Zulia que, a pesar de tener las mayores reservas petroleras del mundo, sufre de uncontinuo deterioro de su situación económica.
Funcionarios del Gobierno han asumido algunas causas como que el consumo interno está por encima del promedio y que hay problemas de distribución. Igualmentehan apuntado al contrabando de extracción como una de las causas de los problemas existentes, al punto de que fue prohibido el envío de medicamentos a Colombia por servicios de encomiendas.Consecuencias del contrabando de medicamentos.
Le están sacando el 30% de la sangre a nuestra economía.
Se ha establecido toda una mafia, que ha convertido a nuestro país y a varios de sus estados en unexportador del casi 30% de los productos de consumo nacional.
Escasez de medicamentos de primera necesidad como lo es el acetaminofen, asido fólico, vitamina c, pastillas para la tención, reactivos,entre otros medicamentos.
Venta ilegal de medicamentos por escasez, estos medicamentos pueden venir vencidos o alterados con su misma composición química, lo que afecta nuestra salud.Efectos del contrabando de medicamentos.
Se trata de un efecto, originado principalmente en la aplicación de una modelo liberal que excluye al pueblo de Colombia y que lo empuja a buscar por cualquiervía, satisfacer sus necesidades. El hecho de que en Colombia no solo las medicinas si o que también los alimentos, y el combustible se comercializan a precios inaccesibles para la población, es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El contrabando
  • El Contrabando
  • contrabando
  • contrabando
  • contrabando
  • El contrabando
  • Contrabando
  • contrabando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS