contrabando

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
EL CONTRABANDO EN LA ECONOMIA DE BOLIVIA
1.- INTRODUCCION
La mayoría del comercio realizado en nuestro país es informal, esto se puede observar en las calles con losvendedores, las diferentes ferias realizadas semana a semana en las ciudades de Bolivia. Lo que no se toma en cuenta, es que la mayoría de los bienes y serviciosofrecidos son producto del contrabando. Ya sea con ropa usada, autos traídos de manera ilegal de los países vecinos, el contrabando se convirtió en una acción licita gracias aque las personas que viven de esto, son muchas, esto se vio cuando se trató de controlar el ingreso de los diferentes productos, se realizaron varias acciones paraevitar cualquier control, como marchas, bloqueos, entre otros. Gracias a esto el contrabando llego a ser algo incontrolable en nuestro país, esto debido a que se dejo crecermucho este fenómeno.
El contrabando se volvió un tema muy sensible por todo lo antes ya mencionado, además que afecta directamente a los mercados en nuestro país, porlo tanto es un tema íntimamente ligado con la gente, por eso es un tema de tanta controversia por que si bien mucha gente está en contra de el contrabando por distintasrazones indirectamente va a consumir los bienes que son productos del contrabando y por lo tanto las personas en vez de producir lo que van a vender simplemente esperan aque los productos les lleguen ya sea de manera legal o de contrabando y dado que la mayoría de el comercio es informal, es casi seguro que los ofertantes se inclinaranpor el producto de el contrabando.
Además que ya se pudo comprobar que en casi todas las entidades gubernamentales se dieron casos de corrupción, con esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Contrabando
  • contrabando
  • contrabando
  • contrabando
  • contrabando
  • El contrabando
  • Contrabando
  • El Contrabando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS