Contraccion muscular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2370 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRACCION Y RELAJACION MUSCULAR

Resumen
El estudio de los músculos se conoce como "miología". Los músculos son formaciones anatómicas que poseen la facultad de contraerse, es decir, de disminuir de longitud bajo el influjo de una excitación. Durante mucho tiempo se ha creído que existían dos tipos de músculos: los músculos estriados, rojos, que obedecen al control de la voluntad y losmúsculos lisos, blancos, que pertenecen al sistema de la vida vegetativa y que funcionan fuera del control de la voluntad, pero hay excepciones como el miocardio músculo del corazón, estriado, rojo y que funciona automáticamente, también los músculos motores de los huesecillos del oído, estriados, se contraen de manera refleja sin intervención posible y eficaz de la voluntad. En el presente artículoestudiaremos la musculatura esquelética y la estriada voluntaria, el presente artículo fue elaborado por estudiantes de diversas carreras relacionadas con la salud con el fin de estudiar más a fondo los músculos.
Palabras Claves: contracción, relajación, proteínas, musculo.
Abstract

The study of muscles is known as epidemiology. The muscles are anatomical formations that have the power tocontract, ie to decrease in length under the influence of excitement. It was long believed that two types of muscles: skeletal muscles, cells, which are due to voluntary control and smooth muscles, whites who belong to the system of the physiological systems that operate outside the control of the will but there are exceptions such as the myocardium of the heart muscle, striated, red, and it worksautomatically, also skeletal muscle of ear bones, striated contract in no way reflects possible and effective intervention of the will. In this article we will study the skeletal muscles and the striated voluntary, this article was written by students of various health-related careers in order to explore more deeply the muscles.

Keywords: contraction, relaxation, protein, muscle

° Estudiantesde Enfermeria Universidad del Magdalena. * Estudiantes de Odontologia Universidad del Magdalena.

Introduccion
Es pertinente resaltar que la contracción y relajacion muscular es el proceso fisiológico en el que los músculos desarrollan tensión y se acortan o estiran (o bien pueden permanecer de la mismalongitud) por razón de un previo estímulo de excitación. Estas contracciones producen la fuerza motora de casi todos los animales superiores, por ejemplo, para desplazar el contenido de la cavidad a la que recubren (músculo liso) o mueven el organismo a través del medio o para mover otros objetos (músculo estriado).
Las contracciones son controladas por el sistema nervioso central, el cerebrocontrola las contracciones voluntarias, mientras que la médula espinal controla los reflejos involuntarios.
El objetivo principal de este artículo es incentivar a los jóvenes a la investigación, teniendo en cuenta que ésta, esté relacionada con la salud ó en su defecto, tenga como objeto de estudio el cuerpo humano.
Metodología
Se dio inicio a la realizacion de el presente articulo, el día 12 de deNoviembre del año en curso (2009), haciendo uso para ella, del campus de la universidad del magdalena y por ende de todas sus instalaciones en particular de la biblioteca central de ésta, de la cual se extranjeron distintos libros que fueron analizados durante seguidas reuniones contribuyendo así con valiosa información a la investigación.
Cabe citar que además de los libros analizados para larealizacion del presente artículo, se investigo en la Web.
Resultados
Contractilidad Muscular
Los muculos esqueleticos obtienen su nombre del hecho de que la mayor parte de ellos esta anclada a los huesos que mueven. Se encuentran bajo el control voluntario y pueden contraerse mediante ordenes conscientes. Las celulas musculares esuqleticas tienen una estructura muy poco ortodoxa. Una sola...
tracking img