Contraccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRACCIÓN MUSCULAR |
TRASMISIÓN DE IMPULSO NERVIOSO |
EL MAGNESIO |

Magnesio
 
El magnesio es un metal alcalino terroso que representa el segundo catión más importante del sectorintracelular después del potasio y es el quinto mineral por su abundancia en el organismo.
 
Este macro mineral es componente:
 
* del sistema óseo,
* de la dentadura
* y de muchas enzimas.* Participa en la transmisión de los impulsos nerviosos,
* en la contracción y relajación de músculos,

El 60% de las necesidades diarias se depositan en los huesos, el 28% en órganos ymúsculos, y el 2% restante en los líquidos corporales.

Las funciones del magnesio
 
El magnesio está distribuido en nuestro organismo fuera y dentro de las células. El magnesio extracelularinterviene en la transmisión nerviosa y muscular, en el buen funcionamiento del músculo cardiaco (corazón) y desempeña una función primordial en la relajación muscular. El magnesio intracelular forma parte dela matriz ósea.
 
Para los deportistas, el magnesio es un mineral comprometido porque desempeña, en equilibrio con el calcio, un rol importante en la función muscular, en la relajación y lacontracción del músculo.
 
¿cómo actúa el magnesio en una contractura ?
El Magnesio es un mineral que por su estructura no puede viajar solo en sangre, suele ir acompañando al calcio.
Siingerimos magnesio por la dieta, tiende a buscar el calcio de aquellos lugares donde sobra para poder viajar en sangre. Si tenemos una contractura crónica, el magnesio se unirá al calcio acumulado en esos puntostrigger dolorosos, y lo extraerá para viajar juntos en el torrente sanguíneo, disminuyendo así ese acumulo de calcio que generado por la AcetilCoenzima A en la contractura muscular.

Una vez que elfilamento de Actina está físicamente dispuesto para entrar en contacto con el filamento de Miosina, y por efecto de la presencia de un ión de magnesio en este filamento, se desprende de la molécula de...
tracking img