Contracción Muscular

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Jacqueline Moreno Torres
3”A”
Biología
Reporte de investigación

Introducción
Se nos dio a la tarea de investigar acerca de los sistemas óseo, muscular y nervioso, para explicar ¿Cómo se llevaa cabo la contracción muscular? Y su relación de cada sistema en ella. Dando una breve explicación de cada uno para lograr sustentar la pregunta, con los argumentos encontrados y referidos en este.Logrando responder a la pregunta planteada y a su correcta solución.
Sistema Óseo
El tejido óseo forma la parte del esqueleto, es aquel que soporta nuestro cuerpo y protege nuestros órganos,permitiendo nuestros movimientos. El sistema óseo es un tejido dinámico. La osteología es la ciencia que estudia la estructura, funciones y patologías óseas.
Funciones
* Dar soporte a los músculos y alos tejidos blandos.
* Brindar protección por medio de las cavidades formadas a los órganos.
* Da movimiento gracias a los músculos que se insertan en los huesos a través de los tendones sucontracción sincronizada.
* Homeostasis mineral esta almacena una serie de minerales, especialmente calcio y fósforo, liberándolos en la sangre cuando se necesita.
* Produce célulassanguíneas dentro de las cavidades situadas en algunos huesos, un tejido conectivo denominado medula ósea roja.
* Almacena grasas en la reserva de la médula amarilla.
Sistema muscular
El sistemamuscular es el conjunto de los más de 650 músculos del cuerpo, cuya función primordial es generar movimiento, ya sea voluntario o involuntario -músculos esqueléticos y viscerales, respectivamente. Algunosde los músculos pueden enhebrarse de ambas formas, por lo que se los suele categorizar como mixtos. El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y la forma del cuerpo.En los vertebrados se controla a través del sistema nervioso, aunque algunos músculos (tales como el cardíaco) pueden funcionar en forma autónoma. Aproximadamente el 40% del cuerpo humano está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contraccion muscular
  • contraccion muscular
  • Contracción Muscular
  • Contraccion Muscular
  • Contraccion muscular
  • Contracción Muscular
  • Contraccion Muscular
  • La contraccion muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS