Contractibilidad muscular

Los músculos esqueléticos se anclan en los huesos que se mueven. Se encuentran bajo el control voluntario y pueden contraerse mediante ordenes consientes.
Una sola célula muscular cilíndrica suele medir 10 a 100 mcm de grueso, mas de 100nm de largo ycontiene cientos de núcleos. Por eso se llama fibra muscular.
Las fibras musculares tienen muchos núcleos cada uno es producto de la fusión de grandes cantidades de mioblastos mononucleares (células premusculares) en el embrión.
Un corte de longitud de una fibra muscular revelaun cable formado por hebras cilíndricas mas delgadas llamadas miofibrillas, cada una d estas consisten en un conjunto de lineal repetido de unidades contráctiles, las sarcòmeras. A su vez tienen un patrón de bandas característico que confiere a la fibra muscular i le da aparienciaestriada.
El patrón de bandas es la superposición parcial de dos tipos de filamentos: delgados y gruesos. Cada sarcómero se extiende de una línea Z a la sig. línea Z y contiene bandas oscuras y zonas claras.
Una sarcómero tiene un par de bandas I claras localizadas en los bordesextremos, una banda A mas oscura ubicada entre las bandas I extremas y una zona H clara q se encuentra en el centro de la banda A.
Una línea M oscura en el centro de la zona H. La banda I contiene filamentos gruesos.

El modelo de filamento deslizante de la contracción muscular
Losmúsculos esqueléticos operan por acortamiento. Las unidades de acortamiento son las sarcomonas, cuya distinción de longitud combinada explica el acortamiento del musculo completo.
Cuando una fibra muscular se acorta, la banda A de cada sarcómera conserva su longitud constante, en tantolas bandas H e I disminuyen de anchura y luego desaparecen. Conforme aumentan, las líneas Z se mueven hacia adentro hasta que tocan los bordes extremos de la banda A.
Dos grupos de investigadores : Andrew Huxley y Ralph Niedergeryen y Hugh Huxely y Jean Hanson. Postularon que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Contractibilidad muscular. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contractibilidad-Muscular/1813344.html

MLA

"Contractibilidad muscular" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contractibilidad-Muscular/1813344.html>.

MLA 7

"Contractibilidad muscular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contractibilidad-Muscular/1813344.html>.

CHICAGO

"Contractibilidad muscular." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contractibilidad-Muscular/1813344.html.