Contracturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRACTURA MUSCULAR:
Una contractura muscular es, tal y como su nombre indica, una contracción continuada e involuntaria del músculo o algunas de sus fibrasque aparecen al realizar un esfuerzo. Se manifiesta como un abultamiento de la zona, que implica dolor y alteración del normal funcionamiento del músculo.
Sueleaparecer cuando dicho músculo realiza una actividad inapropiada en intensidad o en función. Así, cuando en el gimnasio levantamos más peso del debido puedenaparecer contracturas. O cuando sin levantar tanto peso, realizamos un esfuerzo mantenido en el tiempo, como es el caso de una mala colocación en la bici de spinning.Las contracturas pueden aparecer en el momento en el que estamos realizando el ejercicio o después. Las primeras se producen porque hay una acumulación de losmetabolitos, que provocan dolor e inflamación, al no haber una suficiente irrigación sanguínea que depure la zona. Las segundas se deben a la fatiga excesiva de lasfibras, que al acabar el ejercicio ven disminuida su capacidad de relajación.
TENDINITIS:
La Tendinitis es la inflamación de un tendón. Los tendones son gruesascuerdas fibrosas por las que los músculos se insertan en los huesos. Su función es transmitir la fuerza generada por la contracción muscular para el movimientode los huesos.
La causa más común de Tendinitis es el daño o sobre uso de estas estructuras durante el trabajo o el deporte, especialmente en pacientedesentrenados, que adquieren malas posturas o sobrecargan una extremidad.
Ocasionalmente, una infección de bolsas o tendones puede ser la responsable de la inflamación.
tracking img